Más de 300 deportistas participarán este sábado en la cuarta edición del Trishark Narón 2021

José Oreona, Pablo Cabanelas, Marián Ferreiro y Amando Guerrero presentando el Trishark Narón 2021 | Concello de Narón

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y el edil de Deportes, José Oreona, presentaron esta mañana la cuarta edición del Trishark Narón 2021 acompañados por Pablo Cabanelas, integrante del Comité deportivo de la Federación Gallega de Triatlón (Fegatri) y Amando Guerrero, presidente de la Agrupación Deportiva Náutico de Narón. El evento, tal y como avanzó la alcaldesa, se llevará a cabo el próximo sábado, día 24, en el paseo de Xuvia y cercanías, y en el mismo participarán algo más de trescientos deportistas de diferentes clubes. La prueba consistirá en 750 metros a nado, 24 kilómetros en bicicleta y cinco de carrera.

La regidora local explicó además que debido a la actual situación sanitaria la salida será escalonada, atendiendo a los protocolos de prevención de la covid-19 y destacó que este año, “la prueba que tradicionalmente se dedicaba a la promoción del triatlón sobre distancia supersprint será el campeonato gallego de las categorías cadete, juvenil y junior, prueba clasificatoria para los campeonatos de España de las citadas categorías”. Más de una veintena de clubes gallegos participarán en estas pruebas, con una amplia representación de clubes de la zona, como el Náutico de Narón, el Club de Natación Cedeira y el Triatlón Ferrol. Ferreiro destacó la labor del Náutico de Narón, así como la trayectoria deportiva y los éxitos del club y también valoró la implicación de la Fegatri en este evento.

El presidente del Náutico de Narón indicó que la salida de los primeros participantes en el campeonato gallego cadete, juvenil y junior será a partir de las 16.30 horas, si bien a las 17.45 será la salida de la prueba de élite femenina; a las 17.50 la de élite masculina. Guerrero agradeció la implicación del Concello, así como la colaboración de la Federación Gallega de Triatlón y del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega). Asimismo, destacó el hecho de que el Trishark Narón “es una prueba que, a pesar de su juventud, ya se hizo un hueco importante dentro de las competiciones de triatlón nacional, no solo por la buena organización sino también por su nivel deportivo”.

En el Trishark Narón se darán cita los mejores deportistas del triatlón gallego y varios destacados del panorama internacional. Entre ellos están: David Castro (EQTR La Roda, Albacete), vencedor en el año 2019, campeón de España en varias ediciones y recién quinto en la Copa del Mundo de Huatulco (México); Miguel Guzmán (Triatlón Huracán, Valencia), campeón de España cadete y que recientemene participó en los campeonatos de Europa de atletismo Sub20; Antón Ruanova ( Inforhouse Santiago), triatleta internacional y segundo clasificado en el 2019; Paula Herrero (Alusigma), campiona de España de distancia olímpica 2020 o, entre otros, Tamara Gómez (Fluvial de Lugo), triatleta internacional que disputó el campeonato de Europa y campeona de España en 2019 y la neozalandesa Anneke Jenkins. El evento contará con una amplia representación del equipo femenino del Náutico de Narón, que actualmente ocupa la segunda plaza de la categoría nacional, aunque su capitana, Sara Guerrero, no podrá estar puesto que se encuentra en Soria concentrada con la selección española. En cuanto a los clubes que participarán están: Flor Triatló (Cataluña); Vestusta de Oviedo, Academia Civil (Asturias), CD Vas de Almería, Diablillos de Rivas (Madrid), Triatlón Bierzo, Ecosport de Alcobendas, Alusigma Peñota (País Vasco), etc.

El representante de la Federación Gallega de Triatlón, Pablo Cabanelas, agradeció el trabajo del Náutico de Narón y del Concello porque, aseguró, “en estos tiempos cada vez son menos los valientes que deciden organizar este tipo de eventos con todas las medidas de seguridad que implican”. Desde el punto de vista deportivo destacó la celebración de los campeonatos gallegos cadete, juvenil y junior, “que forman parte de nuestro circuito joven y esperamos que los participantes y el público disfruten con esta prueba, muy bien organizada”.

El desarrollo del Trishark Narón llevará implícitas una serie de restricciones en cuanto al tráfico rodado y el estacionamiento en la zona de Xuvia que se anunciarán previamente, tal y como se indicó desde el Concello.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …