Neda-Abierto el plazo de inscripción «Andainas saudables»

Fot. arch

Fomentar hábitos de vida saludables a través del deporte es uno de los objetivos de las «Andainas  Saudables» que organiza el Ayuntamiento de Neda. Otro de ellos es dar a conocer el extraordinario patrimonio natural del municipio.

Así, están programadas en el calendario 2 rutas circulares pensadas para toda la familia, 2 horas de duración y dificultad media baja y baja. La primera de ellas tendrá lugar el sábado 31 de julio, a partir de las 9.30 horas, y discurrirá por Albarón, Mourela do Medio, Escorial, Cruz do Pouso, Mirador de Ancos, Casadelos, y de regreso a Albarón.

La segunda, prevista para el próximo sábado 7 de agosto, arrancará en el polideportivo de O Roxal, y se dirigirá a Foxos, Fontevella, Gandarela, Escorial, Mosteirón, Mourela de Abaixo y el camino del río Belelle.

Las inscripciones están abiertas en ambos casos, y el primero finalizará el viernes 30 de julio y para el segundo se cerrará el viernes 6 de agosto. Eso sí, siempre y cuando las 40 plazas ofertadas no se llenen de antemano. Debe cumplimentarse en los siguientes teléfonos: 981 39 02 33 (de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas) y 667 393 192 (de lunes a viernes de 17 a 20 horas). La participación es completamente gratuita.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …