As Somozas-Las obras en el nuevo centro cívico entran en su fase final

El Concello de As Somozas afronta la fase final de la construcción del nuevo centro cívico del municipio. Ya finalizaron los trabajos en el interior de la infraestructura, que contaron con un presupuesto de 750.000 euros cofinanciados entre la Xunta  y fondos municipales.

Está pendiente la instalación del mobiliario en el interior de las instalaciones.

Este contrato está adjudicado por un importe de 100.000 euros y permitirá dotar al centro de una equipación totalmente adaptada a las necesidades de los usuarios

Según explicó el alcalde, Juan Alonso Tembrás «el nuevo centro cívico permitirá mejorar la calidad de vida de nuestro vecindario y de las personas de toda la comarca que quieran acceder al mismo» en este sentido, destacó que «se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del Concello a nivel social y económico»

Esta nueva infraestructura se sitúa en el casco urbano, en la zona donde estaba instalado el antiguo cuartel de la Guardia Civil. El Concello adquirió los terrenos, titularidad del Ministerio de Interior, para poder darle un nuevo uso al espacio.

Queda pendiente el acondicionamiento de la zona exterior para usuarios y la circulación de peatones. Se prevé que las actuaciones terminen a finales de año

Adquisición de un vehículo adaptado

Además de los trabajos estructurales, el Concello contempla adquirir un vehículo adaptado para trasladar a los usuarios desde las instalaciones hasta sus hogares o lugares de recogida.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …