Narón-Un menor rescatado tras caerse por el hueco de un ascensor de la estructura de un edificio

Un joven de 16 años de edad necesitó la ayuda de los equipos de emergencia , en la noche de este sábado, día 24, después de precipitarse desde un cuarto piso de la estructura de un edificio en el municipio de Narón.

Pasadas las 21,30 horas, un particular contactó con el CIAE-112 Galicia para solicitar ayuda para un amigo que acababa de caer por el hueco del ascensor de un edificio abandonado. El chico indicó también que la caída se había producido desde una altura de un cuarto piso, en el final de la calle Mandeo. El joven se cayó por el hueco del ascensor desde la cuarta planta tras haber saltado la valla para acceder al edificio en compañía de dos amigos al parecer para hacerse unas fotografías.

El edificio por cuyo hueco del ascensor se precipitó el menor de 16 años llevaba años vallado perimetralmente. Las obras del inmueble se paralizaron en su momento con la estructura finalizada.

Los operadores del CIAE-112 Galicia le dieron el aviso al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Narón (Speis), a las Policías Nacional y Local y Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que acudieron con una ambulancia de soporte vital avanzado.

Los efectivos del Speis desplazados hasta el punto rescataron al menor del hueco del ascensor en el que se encontraba y que fue trasladado, por el personal sanitario, hasta los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …