Janire González Etxabarri y Adur Amatriain son los campeones del Gadis Junior Pro Ferrol 2021

Janire González Etxabarri en lo más alto del pódium del Gadis Junior Pro Ferrol 2021 | @ClassicSurfPro

Tras una jornada en la que no ha dejado de aumentar la expectación por saber quien obtendría el título, han sido Janire González Etxabarri y Adur Amatriain quienes se alzaban con la victoria de la primera edición del Gadis Junior Pro Ferrol 2021, evento del Junior Qualifying Series de la World Surf League (WSL).

En categoría femenina la final se disputaba entre la vasca Janire González Etxabarri, la canaria Lucía Machado, la portuguesa Francisca Veselko y la francesa Hina-Maria Conradi.

Las cuatro finalistas completan un gran evento, en el que han sobresalido con muy buenas puntuaciones, pero finalmente, tras una reñida final ha sido la surfista vasca la que ha conseguido la mejor puntuación con 12,06 puntos totales. Por su parte, expresaba que con esta victoria ha cumplido su objetivo, ya que esta prueba es fundamental para optar al título europeo y ha sido un placer ganar en Doniños. Agradecía, además, “a todas las personas que me han apoyado y acompañado, el trabajo duro trae su recompensa y este campeonato ha sido prueba de ello”.

Finalmente, Francisca Veselko ha terminado en segunda posición, con 9.87 puntos totales, seguida por Lucía Machado, que acaba en tercera posición con 9.20 puntos, y en cuarto lugar Hina-Maria Conradi con 9.13 puntos acumulados.

En la categoría masculina, la victoria se la disputaron entre el vasco Adur Amatriain, los franceses Kytann Foret y Sam Piter, y el portugués Joaquim Chavez. Estos cuatro atletas han sobresalido en todas sus series con grandes actuaciones que les han garantizado el puesto en la final. Pero ha sido Adur Amatriain quien, con una gran ola de 8.50 puntos sobre 10, la mejor del día en su categoría, terminaba con un total de 15.17 puntos y se alzaba con la victoria.

Añadía que “me hace mucha ilusión ganar en Doniños, continúo primero en el ranking del Junior Qualifying Series y ahora seguiré preparándome y entrenando duro para los siguientes campeonatos. Es mi último año en el Tour Junior y quiero aprovecharlo al máximo”.

El segundo puesto ha sido finalmente para Joaquim Chavez, con 13.07 puntos totales, seguido por Sam Piter y Kytann Foret, con 8.26 y 6.50 puntos acumulados y el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Tras la disputa de las finales se procedió con la entrega de premios, acto al que acudieron Antonio Cortés, director de RSC de Gadisa, Jaime Perozo, patrocinios deportivos de Cabreiroá y Jorge Suárez, vocal del grupo municipal Ferrol en Común.

Janire González Etxabarri no solo ha pasado a la historia como la campeona de la primera edición del Gadis Junior Pro Ferrol 2021, también ha conseguido el premio Cabreiroá Best Wave, ya que obtuvo la mejor ola de su categoría en el evento, con 8.67 puntos sobre 10. Por su parte, en la categoría masculina este premio ha sido para el francés Sam Piter, que obtuvo un increíble 9.07 sobre 10 puntos.

Así, el Gadis Junior Pro Ferrol 2021 cierra las puertas de su primera edición con un gran éxito, demostrando que las nuevas generaciones de atletas vienen pisando fuerte y motivadas para conquistar el ámbito deportivo internacional y que Galicia sigue siendo el destino preferente para el surf europeo.

Adur Amatriain en lo más alto del pódium del Gadis Junior Pro Ferrol 2021 | @ClassicSurfPro

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …