El Racing da la cara ante el Sporting de Gijón en el estreno de la pretemporada

Los jugadores en los ejercicios de calentamiento | Racing de Ferrol

Los de Cristóbal Parralo perdieron por 2-0 ante un conjunto de la Segunda División. El encuentro disputado en el estadio Román Suárez Puerta de Avilés fue el primero de la época estival para los ferrolanos y el segundo para los asturianos. El equipo de A Malata no pudo contar con el centrocampista Manzanares por unas molestias, mientras que el extremo Héber Pena no participó, ya que se incorporó más tarde al trabajo de pretemporada por temas médicos.

Buena imagen de los verdes en la primera mitad

Salió el Racing valiente al terreno de juego avilesino, el extremo derecho Pep Caballé remataba alto un buen envío de Dani Nieto a los cinco minutos de juego. Un minuto después Yefferson se anticipaba a Djuka tras una mala salida de Diego Rivas y justo después llegaba el 1-0 del Sporting, tras un error defensivo de David Castro en la salida de balón, llegaba un centro de Aitor desde la derecha que cabeceaba Gaspar al larguero, el rechace lo recogía Djuka y anotaba de cabeza a puerta vacía. El primer tramo de partido tuvo buen ritmo, siendo la ocasión más clara para los ferrolanos, Joselu centraba al área y el joven Luís Chacón remataba de volea, teniendo que hacer el portero local Cristian una gran estirada.

El ritmo fue bajando con el paso de los minutos, Yefferson cabeceaba fuera un par de envíos en saques de esquina, mientras que Djuka y Berto ponían en apuros a una defensa racinguista que tuvo las imprecisiones propias de la pretemporada. Con el 1-0 conocido se llegaba al descanso.

Dos equipos renovados en una segunda parte con poco ritmo

La segunda mitad comenzaba con numerosos cambios en el Racing y con un Sporting superior, fruto de ello llegaba el 2-0 en el minuto 53, Gaspar disparaba raso un balón que entraba pegado al palo izquierdo de Gazzaniga. Poco después los asturianos cambiaban su equipo por completo. Campuzano disparaba desviado antes de que Cristóbal diera entrada a los jóvenes Iñaki Leonardo y Alex del Río, así como al juvenil Martín Aguilar. El Sporting tuvo algún acercamiento al área racinguista en los últimos minutos, pero el resultado no se movió y el encuentro finalizó con el 2-0 definitivo, en lo que fue un encuentro muy aprovechable para el conjunto de A Malata que se estrenó ante un rival de superior categoría en un terreno de juego en muy buenas condiciones.

Dani Nieto y el joven extremo Luís Chacón, que regresa tras su cesión en la UD Somozas, fueron los jugadores más destacados del equipo de Cristóbal Parralo.

El próximo domingo el Racing de Ferrol se medirá al CD Lugo de Segunda División en Castro de Riberas de Lea, en lo que será el segundo encuentro de pretemporada para el conjunto verde.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Cristian, Bodgan, Valiente, Pelayo, Kravets, Gaspar, Gragera, Nacho Méndez, Aitor, Berto, Djuka. También jugaron: Joel, Guille Rosas, Pedro, Álvaro, Campuzano, Berrocal, Pablo, Jordi, César, Lucas y David.

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Miguel Loureiro, Yefferson, David, Pumar, Caballé, Viacava, Alex López, Luís Chacón, Dani Nieto, Joselu. También jugaron: Gazzaniga, Fornos, Jon, Candelas, Martín Aguilar Del Río, Kevin, Iñaki, David Rodríguez.

Goles: 1-0, Djuka, minuto 6, 2-0, Gaspar, minuto 51.

Árbitros: Agudo Daza, asistido por Suero Rodríguez y Fueyo Cubes (Delegación de Ovideo). No mostró tarjetas.

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputad en el estadio Román Suárez Puerta de Avilés, que registró una buena asistencia de espectadores.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …