Fene-Recorrido por la exposición de cubos en el Camino Inglés, en Ferrolterra

En Narón

El alcalde de Fene, Juventino Trigo, y los ediles de Cultura, Justo Martínez, y Turismo, Ana Basoa, hicieron en la mañana de este lunes un recorrido por todos los cubos que componen la exposición que, con motivo de la «Andaina Debuxada de Viñetas do Camiño», se inauguró el pasado viernes. La comitiva visitó las seis estructuras desperdigadas a lo largo de los concellos que recorre el Camino Inglés a su paso por Ferrolterra. En ellas se recogen las veinticuatro obras realizadas para la ocasión por la docena de ilustradores que participaron en esta iniciativa incluida en el programa Teu Xacobeo 21.

La ruta comenzó en Narón, donde fueron recibidos en el parque de Xubia por la concejal de Turismo, Natalia Hermida, para comprobar con agrado la excelencia de los trabajos de Leandro Lamas y Carme Martín, protagonistas de los paneles.

Ángel Alvariño, alcalde de Neda, junto con los ediles Gonzalo Ferreiro –Seguridad-, Verónica Vigo –Cultural- y Soraya Fernández –Turismo- dieron la bienvenida a la expedición al cubo instalado en las cercanías del albergue de peregrinos. El grupo coincidió en destacar la calidad de las obras expuestas de Calros Silvar y Cristian F. Caruncho.

El recorrido llevó a Juventino Trigo, Carmen Basoa y Justo Martínez a Cabanas donde, acompañados del alcalde de la localidad, Carlos Ladra, y los concejales de Turismo, Iago Varela; Servicios, Eva García; e Infraestructuras y Parques, Conchi Rodríguez, visitaron al entramado dispuesto en el parque Arenal, en el que los peregrinos pueden apreciar los dibujos de Beatriz Seijo y Dulce Anca.

Juanma Rubio y Hugo Leal son los dos ilustradores que protagonizan el cubo de Pontedeume, en el que esperaban a la comitiva el teniente de alcalde, José Simones; así como las concejales de Cultura, Ángela Piñeiro; y Turismo, Yolanda Vázquez.

En Ferrol

Antes de regresar a Fene, la última parada de la expedición los llevó a Ferrol, a las
cercanías de la ermita de Caranza. Allí visitaron, junto con Eva Martínez, edil de Bienestar Social y Patrimonio de Ferrol, la primera parada que encuentran los peregrinos en su recorrido por el Camino Inglés y en la que podrán disfrutar de las ilustraciones de Carmen Escrigas y Elga Fernández Lamas

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …