Ferrol-Gadis impulsa en Equiocio un espacio para el divertimento de los más pequeños

Gadisa se vuelca un año más con Equiocio Mar y Tierra. La firma de distribución de alimentación se mantiene como uno de los principales patrocinadores del certamen hípico y contribuirá a enriquecer su oferta de actividades paralelas, centrándose especialmente en los más pequeños de la casa.

PequeOcio concentra su apuesta por la diversión para los críos, con todas las medidas preventivas adaptadas a la situación sanitaria.

El delegado de área y consejero de Gadisa, José Carlos Díaz Arnau, y la directora de Equiocio, Ana Pérez-Lago, suscribían al mediodía de este martes en el edificio del Antiguo hospicio de Ferrol el convenio que actualiza la tradicional colaboración entre la firma y el evento.

Un acto en el que participaba también el director de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, Antonio Cortés, y la edil de Benestar Social de Ferrol, Eva Martínez, quien subrayaba el compromiso municipal con el certamen, que definió como una combinación perfecta de deporte, naturaleza y promoción de los recursos patrimoniales.

Según figura en el acuerdo, durante la edición 30 aniversario de Equiocio, que se desarrollará en el campo de As Cabazas (Covas-Ferrol) entre el 5 y el 8 de agosto, PequeOcio será el epicentro de la actividad infantil del evento, con propuestas destinadas a potenciar el contacto de los niños con la naturaleza y a recuperar los juegos tradicionales.

Tanto la directora de Equiocio como el responsable de RSC de Gadisa incidían durante el acto en que, al igual que en 2020, el área infantil contará con un protocolo específico frente al coronavirus que, entre otras cuestiones, apuesta por la necesidad de cumplir con las medidas de prevención e higiene, mantiene aforos super reducidos en los talleres y la desinfección exhaustiva de los elementos de juego.

A partir del viernes 6 al mediodía volverán los talleres «Da leira á cociña» plato central del espacio de huerto, y destinados a despertar en los menores el interés por el mundo de las plantas. Así, en cada taller, además de aprender a diferenciar distintas especies –muchas utilizadas en la cocina- descubrirán cuáles se darían mejor en Ferrolterra, e incluso conocerán el proceso de plantación.

En paralelo, de forma permanente, podrá disfrutarse de juegos de toda la vida, como el futbolín o las damas, fabricados de forma artesanal en madera, y según vaya surgiendo demanda, se ofertarán talleres de manualidades y se activará el espacio de psicomotricidad.

CINE Y FIRMA DE LIBROS

Completarán las actividades impulsadas por Gadis en la presente edición de Equiocio, la conferencia de Javier Ozores, vicepresidente de la Academia Gallega de Gastronomía y firma de ejemplares de su recetario 52 semanas y un brunch, un taller de radio en directo y una sesión de cine al aire libre.

En esta ocasión, se proyectará «Lo que el pulpo me enseñó» Oscar al mejor documental, a partir das 22.00 horas, teniendo las personas interesadas en asistir que anotarse a través del correo electrónico equiociocomunicacion@gmail.com. Las plazas son limitadas

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …