Se detectaron 7 nuevos positivos-covid en la dotación de la «Juan de Borbón» a su llegada a Ferrol

Las pruebas PCR realizadas a la dotación de la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ (F-102) a su llegada en la mañana de este lunes al Arsenal de Ferrol, donde el buque tiene su base,  han detectado otros siete positivos en Covid-19, que se suman a los seis casos confirmados en los test de antígenos practicados en Cádiz, donde el barco ha estado realizando actividades de adiestramiento en las últimas semanas.

La Armada ha informado este martes de que se han hecho 177 test y que los siete positivos han sido aislados en sus domicilios. El resto de la dotación se mantiene en «confinamiento responsable» en sus viviendas, hasta obtener un resultado negativo en la PCR que se les realizará transcurridos diez días.

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ (F-102) y el buque de aprovisionamiento ‘Cantabria’ (A-15) tienen su base en Ferrol y en las últimas semanas han estado realizando su calificación operativa en aguas de la Bahía de Cádiz.

La primera llegó este lunes a Ferrol sin los seis contagiados de las primeras pruebas, que fueron aislados en unidades de la Armada de la ciudad andaluza.

Por su parte, el ‘Cantabria’ llega en las próximas horas a la ciudad ferrolana tras haber confinado en Cádiz a siete miembros de la tripulación, que, según informa la Armada, está vacunada, al igual que la de la fragata, con la pauta completa

Lea también

El patrullero de altura ‘Atalaya’, con base en Ferrol, recalará en el puerto de Santander

El patrullero de altura ‘Atalaya’ (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …