El PP lamenta que Mato «castigue a la zona rural al dejarla sin servicio de desbroces y limpieza de cunetas»

Falta de desbroce en el rural | PP

Los concejales del PP. Alejandro Padilla y José Tomé. advirtieron hoy que el gobierno de Mato «castigará a la zona rural sin el servicio de desbroces y limpieza de cunetas«, ya que el próximo 31 de julio finaliza la segunda prórroga de este contrato «sin que hayan hecho nada para resolver esta situación«.

Desde el PP ven «con preocupación peligrar un servicio esencial» como el de desbroces y limpieza de cunetas «por culpa del tacticismo político de Ángel Mato y su intención de no enfadar a sus socios virtuales». “Ángel Mato no quiere enfadar a sus socios virtuales y las consecuencias las pagarán los vecinos de la zona rural y los miles de turistas que visitan nuestra ciudad en verano” afirmó Padilla.

De esta manera el edil popular alertó de las consecuencias que supone dejar de prestar este servicio como es la «imagen que se va a llevar el turista de nuestra zona rural o el riesgo de incendios al que exponen a los vecinos del rural en pleno verano». “A Ángel Mato le preocupa más conseguir 13 votos para sacar adelante los únicos presupuestos que va a tener Ferrol en el mandato que el mantenimiento de la ciudad y la seguridad de sus vecinos”. Con esta decisión «Mato vuelve a demostrar que para él los vecinos de la zona rural son vecinos de segunda«.

Padilla denunció la «falta de información y el oscurantismo» por parte de Ángel Mato y su gobierno. “Llevamos dos meses solicitando información acerca de cómo se va a abordar el servicio de desbroces y limpieza de cunetas, cuáles son las intenciones del Gobierno y los plazos para poner en marcha este servicio y lo único que obtenemos es el silencio por respuesta”.

Desde el PP llevan un año advirtiendo al gobierno de Mato de esta situación. “Ángel Mato en cuanto a eficacia en la gestión está de vacaciones permanentes, no se preocupa en absoluto por los temas de la ciudad y como siempre hace todo deprisa, mal y corriendo por culpa de su falta de gestión y planificación” afirmó Alejandro Padilla.

Falta de planificación

Por su parte el concejal José Tomé afirmó que “somos conocedores de la falta de planificación de este gobierno, pero ni alertándolo de la finalización del contrato desde el año pasado han sido capaces de solucionarlo”.

En la actualidad «lo único que sabemos«, avanzó Tomé, «es que Mato pretende realizar estos trabajos con recursos municipales, tanto de personal como de maquinaria, por el pacto al que llegó con sus socios BNG y FeC para contar con sus votos para aprobar el presupuesto del 2021«.

Hablan de una brigada de tres personas permanentes todo el año para los desbroces y limpieza de cunetas, pero no se habla de la adquisición de la maquinaria: si va a ser nueva, de segunda mano o en régimen de alquiler, tampoco dicen nada de las instalaciones, si van a estar en el rural o en la nave de servicios del Concello”, palabras «vacías» que solo sirvieron para que el PSOE «volviera a contar con el apoyo de sus socios BNG y FeC sin importarle las demandas de los vecinos del rural«.

Desde el PP “seguimos pidiendo que este servicio se incorpore al contrato de recogida de basura y limpieza, ya que con la recogida de basura mediante la carga la lateral- ahora es trasera– serán necesarios menos operarios lo que permitirá una reorganización del personal para nuevas tareas” como las brigadas permanentes en la zona rural, que se «encargarían de la limpieza viaria, chapeo, playas, desbroces, limpieza de cunetas, de lavaderos y fuentes… Así equipararíamos los servicios de la zona rural con los de la zona urbana y estas brigadas tendrían, además, su propia maquinaria e instalaciones en el rural«, reveló Tomé.

El gobierno de Mato avanza que el servicio será directo, «pero en realidad lo único directo será el personal ya que el mantenimiento y reparación de la maquinaria tendrá que privatizarse, ya que el Concello de Ferrol carece de instalaciones y personal para hacerlo, como ya sucede con las reparaciones de los vehículos del parque municipal«.

Lamentamos que Mato mire para otro lado en una demanda histórica de los vecinos del rural, no se merecen esta discriminación, los vecinos están por encima de los intereses partidistas” concluyó el concejal José Tomé.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …