Martín López, del Cabanas KDM, se proclama subcampeón de España cadete

Martín López (a la izquierda) en el Campeonato de España cadete | Cabanas KDM

Casi un millar de deportistas de 16 comunidades autónomas se dieron cita los días 24, 24 y 25 de julio en el Campeonato de España de Sprint de Jóvenes Promesas infantiles y cadetes, disputado en el embalse de Trasona (Corvera, Asturias)

La delegación gallega con 345 participantes fue la más numerosa y entre ellos se encontraba la expedición del club Cabanas KDM, que desplazó para este evento a 16 de sus palistas.

Martín López logró la medalla de plata en la categoría cadete A K1, convirtiéndose así en subcampeón de España. Martín ya se proclamó campeón de España el pasado de mes de abril en Banyoles (Gerona)

Otros resultados destacados de los palistas del Cabanas KDM fueron el 5º puesto de Borja López y 5º puesto también en final C para Carlos Rodríguez, ambos infantiles A K1. Y en infantil B K1, Hugo Méndez consiguió el 8º puesto en la final C.

En las competiciones de embarcaciones de equipo el club cabanés logró meter más barcos en finales.

El K2 infantil A de Borja López y Carlos Rodríguez fue 2º en la final B y el K2 infantil B de Noa Fachal y Carla Álvarez, 8º en la final A

En cuanto a los K2 cadete, Miguel Fuentes y Martín López acabaron la prueba en el 1º puesto de la final B y Aroa Regueiro y Antía Carpente fueron 6º en la final C.

El K2 mixto formado por Aroa Regueiro y Martín López cruzó la línea de meta en el 2º puesto de la final B.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …