San Sadurniño-Las familias califican a la EIM A Rolada con un sobresaliente

La Comisión de Seguimiento de la Escuela Infantil Municipal A Rolada se reunió el pasado 23 de julio para abordar diversas cuestiones del funcionamiento del centro y también para valorar los resultados de la encuesta anual que se pasa a las familias.

Los datos recogidos en el cuestionario volvieron a confirmar el alto grado de satisfacción con el servicio, que obtuvo una media global de 9,1 puntos. Los bloques temáticos para los que se preguntaba hacían referencia a la atención del personal del colegio y del Concello, la calidad de los servicios que presta el centro, las instalaciones y la calificación del grado de convivencia y comunicación que existe dentro de este pequeña comunidad escolar. El centro infantil comenzará el curso el 6 de septiembre con un total de 18 inscripciones confirmadas, de modo que la escuela aún tiene 20 vacantes. 

En el aula de 2 a 3 años se cubrieron 10 de las 17 plazas ofertadas, mientras que en el aula de 1-2 años se ocuparon un total de 8 de las 13 plazas disponibles. Donde no ha habido por el momento ninguna solicitud es en la unidad de bebés de 0 a 1 años, que hoy tiene todas las vacantes.

El Concello espera que se produzcan nuevas inscripciones durante el mes de agosto y, en el caso de la unidad 0-1 años, si no hay solicitudes, se notificará al Servicio de Familia y Menores de la Xunta el cierre de la unidad y la solicitud de autorización de un grupo de 0-2  años para poder atender las solicitudes de bebés que puedan llegar durante el curso escolar 2021-22.

En cualquier caso, las familias que lo necesiten pueden inscribir a los niños en cualquiera de las vacantes presentando la documentación presencialmente en el Concello o a través de la Sede Electrónica. Si se opta por esta última opción, se debe optar por el procedimiento de Instancia Xeral y luego se debe adjuntar la documentación requerida, incluido el formulario de solicitud,  que se puede descargar a continuación. La asignación de plazas se realizará siguiendo el orden de inscripción de cada solicitud en el registro municipal.

Tanto para las matrículas ya formalizadas como para las que se tramiten en los próximos días o semanas, se ha fijado una fecha en el calendario: viernes 3 de septiembre a las 19.00 horas, día y hora, en el que se llevará a cabo una reunión con las familias en la Casa da Xuventude para informar sobre el desarrollo del curso, que comenzará a partir del fin de semana del lunes 6, con entrevistas individualizadas con los padres para conocer aspectos que pueden ser clave para que la atención de los niños sea lo más personalizada posible. El martes 7 comenzará el período de adaptación, en el que los niños irán aumentando paulatinamente su tiempo en el aula durante aproximadamente dos semanas.

Alto grado de satisfacción con el servicio
En la reunión del Comité de Seguimiento también se realizó una valoración del curso académico 2020-21, analizando la información recogida en la encuesta que se pasó a las familias. La hoja incluía 30 preguntas de evaluación con una puntuación del 1 al 5 divididas en cuatro bloques temáticos: Personal del Centro y Concello, Servicios y procesos, Instalaciones y, finalmente, Convivencia, comunicación y relaciones en la escuela. En todas las secciones, la mayoría de las respuestas oscilaron entre 4 y 5, por lo que las familias que participaron en el estudio calificaron la escuela como sobresaliente.

Junto a estas preguntas, se incluyeron varios campos de preguntas abiertas sobre cambios, actividades extraescolares y otras observaciones, así como dos preguntas generales para conocer la valoración general y en qué medida recomendarían este servicio socioeducativo a otras familias. En ambos casos la media obtenida es superior a 9 puntos sobre un máximo de 10.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …