Miriam Casillas roza el diploma olímpico en los relevos mixtos de triatlón en Tokyo 2020

Ana Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola en Tokyo 2020 | Triatlón Ferrol

Por ocho segundos se ha quedado el equipo español de relevos mixtos de conseguir el diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en una prueba disputada este sábado, en la cual participaba la triatleta del Triatlón Ferrol, Miriam Casillas.

Empezaba el relevo Ana Godoy, que realizaba un gran segmento de natación saliendo del agua en el 5º puesto a cinco segundos de las líderes, aunque en el sector de ciclismo estaría situada en el segundo grupo y la desventaja con el primer puesto se iba a los 33 segundos, en el 12 puesto, mientras que en el sector a pie mantenía la posición, a 55 segundos.

El siguiente en participar era Fernando Alarza que intentaba mantener los tiempos y las distancias, en un relevo donde había que destacar al británico Jonathan Browlee que reventaba la prueba en el sector a pie consiguiendo abrir mucho las distancias en el sector de ciclismo y manteniendo estas distancias en la carrera, por lo que los españoles se quedaban a 1:22 segundos.

La tercera en participar era Miriam Casillas. La triatleta del Triatlón Ferrol seguía intentando recortar distancias con el octavo puesto que les permitiera dar el diploma olímpico aunque, por desgracia, durante la retransmisión televisiva no se ofrecieron referencias de su participación por problemas técnicos, siendo el único dato disponible su llegada al cambio al último relevo, en el 12º puesto a 2:50 de las líderes.

El último relevista español era Mario Mola, en un unos últimos kilómetros donde el oro se lo jugaban entre Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia, con un duelo entre Alex Yee, Morgan Pearson y Vincent Luis, el cual acaba llevándose el británico tras una gran carrera a pie, marcando un tiempo final de 1:23:41, llevándose el oro. La plata era para Estados Unidos, a 14 segundos y el bronce era para Francia, a 23 segundos. En su relevo, Mario Mola conseguía hacer los mismos tiempos que los líderes, ya que conseguía mantener las distancias, lo que le permitía escalar puestos y recortar distancias con varios rivales, llegando a la línea de meta en el 10º puesto a 2:50 de Gran Bretaña, pero a tan solo 8 segundos de Italia, quienes llegaban en el 8º puesto y se llevaban el último de los diplomas olímpicos.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …