Covid19-Area Ferrol (2-8)- Se reinicia el aumento de casos activos, camino del millar. Continúan 6 ingresados en la UCI

El último informe del Sergas correspondiente a la tarde del domingo señala un nuevo aumento en el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol. Un aumento que supone el acercarse al millar de ciudadanos que han dado positivo en las pruebas realizadas si bien de todos ellos son 25 los hospitalizados, grupo en el que también se ha experimentado un incremento aunque la cifra de los que están con cuidados intensivos no ha variado desde hace unos días.

Continúa la vacunación en la que por cierto este martes y el jueves están convocados los jóvenes entre 20 y 30 años.

Se sigue insistiendo en que la vacunación es clave para evitar la aparición de afectados. Asimismo también los PCR son claves y como se advierte , en las últimas fechas ha aumentado su número diario. 24 casos más.

EN EL ÁREA SANITARIA

El Sergas informa este lunes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del domingo que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 981 afectados por coronavirus, 24 mas que en la jornada anterior. Asimismo el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» ha variado, son 25 las personas hospitalizadas, de ellas 19 en planta, tres más que en la jornada anterior, y continúan 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 956, veintiuno más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
En las últimas horas se han realizado 791 pruebas del PCR que han localizado a 72 nuevos casos positivos. Se han dado de alta a 55 afectados.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 220 desde marzo del pasado año.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Según los datos facilitados este lunes por las consellerías de Sanidade y de Política Social, continúan siendo 18 las personas afectadas, usuarios de la Residencia Santo Estebo de Perlío de Fene

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 18.807 de ellos 4.002 son del área de A Coruña, 2.257 de la de Lugo, 1.763 de la de Ourense, 2.925 de la de Pontevedra, 4.577 del área de Vigo, 2.302 de la de Santiago y 981 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 43 están en UCI, 285 en unidades de hospitalización y 18.479 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 137.899 personas curadas, registrándose 2.464 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.575.376. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 3.523.861.

VACUNACIONES

Entre este lunes, día 2 de agosto y el jueves 5, está prevista la administración de entorno a 5.000 nuevas vacunas.
De este modo, hoy está previsto vacunar a 500 personas con segundas dosis de la vacuna de Pfizer, pertenecientes a diferentes grupos de edad.

En la jornada de mañana martes, se administrarán cerca de 1.600 primeras dosis al grupo de edad 20-29 años.

Ya en el miércoles, retomará la vacunación de 1.050 personas del grupo 30-39 con segundas dosis de Pfizer y, finalmente, el jueves, se suministrará casi 1.600 dosis iniciales de Pfizer, al grupo de edad de entre 20-29 años.

Hasta ahora, se llevan un total de 253.929 vacunas administradas en el Área y son 127.096 las personas que tienen su pauta de vacunación completa.

Autocita, revisión de datos y precaución

Por otra parte, recordar que ya está disponible el sistema de autocita para vacunarse.
Recordar, una vez más, la importancia de actualizar los datos de localización, teléfonos de contacto y direcciones, en la tarjeta sanitaria individual. Para eso, la manera más fácil es en la página web del Sergas. También pueden hacerlo en el centro de salud de manera presencial o telefónico, o llamando a los números de teléfono 881 002021 o 981 569540. Se puede comprobar las citaciones para la vacunación en la App del Sergas disponible y donde se carga la cita para la vacunación.

Certificado de vacunación

La Consellería de Sanidad, ha habilitado una nueva modalidad para obtener el certificado de vacunación covid-19, a través del número de teléfono 900 400 116.
De este modo, las personas que así lo deseen podrán solicitar su documento oficial de vacunación por medio de una llamada telefónica, tras la que recibirán un mensaje SMS con un enlace en la que estará disponible su certificado para descargar.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …