Presentación del libro «Romanza de los naranjos en flor» de Juan Galán

El próximo viernes, día 13 tendrá lugar la presentación del libro de Juan Galán «Romanza de los naranjos en flor» en A Coruña  a las 20 horas 

Y en el centro cívico de Canido en Ferrol, la presentación tendrá lugar el próximo martes día 17 de agosto a las 12:30 horas

«Romanza de los naranjos en flor» transcurre durante la Guerra Civil española. Es una combinación de novela histórica y novela de intriga. Posee una estructura compleja, con diversas voces narrativas, con saltos en el tiempo hacia delante y atrás, e incluye, además de la narración y los diálogos, entradas en un cuaderno a modo de diario, cartas, informes y noticias periodísticas. 

Cuenta la historia de dos personas, Alfonso Castro Weiss, falangista coruñés, abogado e hijo de republicano nacido en Ferrol, y Miguel Artimes Llana, violinista ovetense afiliado a la C.N.T.

Ambas vidas transcurren paralelamente, sin que exista ningún vínculo entre ellas, hasta que, en un momento dado de la trama, confluyen en el campo de concentración del Mosteiro de Oia (Pontevedra): Alfonso, como inspector de la ICCP (Inspección de Campos de Concentración de Prisioneros) y Miguel, como recluso. 

La obra es testigo de una tragedia colectiva en la España que sufrió la sublevación militar del 36, la guerra y la represión. Además de describir la dureza de las condiciones de vida en presidio, en la novela también hay espacio para el amor, la música, la solidaridad, el humor y la amistad entre personas de bandos enfrentados.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …