La Xunta convoca tres cursos online de marinero pescador

 

La Consellería do Mar acaba de anunciar tres nuevos cursos marinero pescador en la modalidad online que tendrán lugar entre el 16 de septiembre y el 29 de octubre de este año con una duración de 50 horas.

Cada una de estas acciones formativas será supervisada por una de las tres escuelas náuticas-pesqueras de la Consellería, la Escuela Oficial Náutico-Pesquera de Ferrol, la Escuela Oficial-Náutico Pesquera de Ribeira y el Instituto Politécnico Marítimo-Pesquero del Atlántico de Vigo

El plazo de inscripción para estos cursos, que cuentan con 60 plazas cada uno, está abierto hasta el 10 de agosto a las 14.00 horas. La lista de alumnos admitidos se establecerá según la hora y día de prematrícula de los candidatos. Toda la información de esta oferta formativa se puede consultar en el apartado de teleformación de la web de la Consellería do Mar.

Los 60 admitidos en cada curso deberán matricularse en el centro educativo correspondiente en un plazo de 10 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del listado provisional de admitidos en el portal web de formación de la Consellería del Mar. 

La documentación necesaria se puede consultar para ello en el Anexo II de la Orden que establece las bases y regula el procedimiento para la obtención de la titulación de marinero pescador, patrón de pesca local y patrón costero polivalente en la comunidad.

Una vez finalizado el curso de teleformación, se realizará un examen presencial en cada uno de los centros dependientes de la Consellería do Mar. También será necesario superar una prueba de natación el día del examen para poder realizar la prueba final.

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …