Ferrol-Se amplía el plazo para visitar las exposiciones de Andrés Gabarres y José Pardo

Centro Cultural Torrente Ballester

El Concello de Ferrol amplía el período para visitar las exposiciones «Carretera y manta» de Andrés Gabarres, y la exposición del reportero gráfico José Pardo, con imágenes de su libro «A Buxaina de Ucha» hasta el día 22 de agosto

Estaba prevista su finalización para el próximo domingo pero finalmente se mantendrán abiertas al público hasta finales de mes «ante la buena acogida de ambas muestras» según explicó el concejal de Cultura, Antonio Golpe.

De este modo, en el centro municipal de la calle Concepción Arenal se podrá visitar «Carretera y manta» de uno de los pintores ferrolanos jóvenes de mayor talento y proyección de nuestra zona que muestra alrededor de 70 pinturas, entre ellas una serie de piezas posteriores a la pandemia que reflejan su estado de ánimo a causa de la irrupción de la covid-19.

El montaje en el Torrente Ballester incluye dos grandes murales efímeros que se pueden ver durante el tiempo que dura la exposición.Desde su inauguración, a comienzos de mayo, visitaron la muestra más de 2.000 personas.

Asimismo la exposición del reportero gráfico también ferrolano José Pardo recoge una selección de más de 50 fotografías que forman parte de su libro «A Buxaina de Ucha» Un recorrido por el legado del arquitecto Rodolfo Ucha, en particular por los espacios interiores de los edificios que llevan su identidad, precisamente en el año en el que la ciudad celebra el 40 aniversario de su fallecimiento en Ferrol.  La muestra recibió más de 850 visitas desde su apertura al público, a finales de junio.

Lea también

Ferrol-El Ateneo Ferrolano prosigue los martes de cine con el Ciclo «Cine Feito por Mulleres»

Martes día 19 de outubro: “La boda de Rosa” Iciar Bollain. 2020. 100’ Reparto: Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero, Ramón …