Cedeira-El Concello acometerá mejoras en más de 1,2 Km de aceras

El gobierno local de Cedeira aprobó en el último pleno la propuesta para invertir los fondos procedentes del POS+Adicional por mayor aportación de la Diputación en el proyecto de «Mejora de las aceras en la Avenida de España, las calles Ponte Nova, José Pascual López Cor, Salinas y Camiño de Pitilleira» 

Según informa el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, el Concello de Cedeira cuenta con un presupuesto de 241.926,09€ de este plan provincial, dotado con los fondos procedentes de las bajas en las adjudicaciones. Dicho proyecto está presupuestado en 219.932,78 y cerca de 22.000€  quedarán para una segunda fase que el gobierno local prevé destinar a la mejora de diferentes caminos y viales de titularidad municipal.

El proyecto que se va a acometer en esta primera fase servirá para mejorar más de 1.200 metros lineales de aceras en cinco viales diferentes del casco urbano de Cedeira. Así, en la Avenida de España, calle José Pascual López Cor, Camiño de Pitilleira y Salinas se levantará el pavimento actual, que se encuentra bastante deteriorado, para instalar unas losas rectangulares de hormigón granallado, mientras que en Ponte Nova se colocarán losas de piedra granítica.

El relevo de aceras se realizará en todos los tramos de las calles citadas, salvo en López Cor, donde el cambio afectará solo a uno de los márgenes. En el caso del tramo de la Avenida de España comprendido entre las calles Vila Méjico e As Pontes de García Rodríguez se aprovechará la intervención para ampliar las aceras y darles un ancho de 1,80 metros.

El gobierno local tiene previsto llevar al próximo pleno el segundo proyecto del POS+Adicional, que incluirá mejoras en viales de Santalla, Candelas, Cordolelas e Santallamar

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …