Este viernes, conferencia de María Fidalgo sobre Mariana de Neoburgo en el monasterio de Sta. Catalina

Este viernes 6 de agosto a las 20 horas en el monasterio de Santa Catalina de Montefaro, en Ares, tendrá lugar la conferencia de María Fidalgo CasaresMariana de Neoburgo la reina que desembarcó a los pies del monasterio de Santa Catalina”.

María Fidalgo Casares, doctora en Historia y miembro de la Academia Andaluza de la Historia, no es la primera vez que aborda este tema… Ya ha dado varias conferencias al respecto en distintos puntos del país y en Ferrolterra será la cuarta que imparta tras las que dio en la Galería Sargadelos, el Casino ferrolano, y el Ayuntamiento de Mugardos.

Dadas las indicaciones Covid será necesario inscribirse para asistir.Anotarse en whatsapp al 639850308, indicando nombre, apellido, convivientes y número de
teléfono-

María Fidalgo inaugurando la Exposición de Felipe VI en Ferrol en Sevilla. Foto Gerardo
Lucio

Según ha explicado a Galicia Ártabra. “Llegué a Mariana a través del arte, cuando estuve siguiendo la pista de un hipotético retrato que se habría hecho exactamente en la Ensenada del Baño.

Gracias a la ayuda del gran investigador Guillermo Escrigas, pude localizarlo y hacer el primer análisis artístico sobre el mismo. Este retrato me llevó a profundizar en la figura de Mariana y las vicisitudes que habría pasado hasta que llegó a nuestras costas.
Sobre todo – concluye– descubrí que la importancia de su llegada a la Ría de Ferrol no fue una mera anécdota, como parecen contar por aquí, sino que tuvo mucha enjundia desde el punto de vista social, cultural e incluso político”.

María Fidalgo ha dado más de 100 conferencias, en los últimos años “Últimamente se me está encasillando en temas de arte militar y la conferencia de Mariana es una de mis favoritas sobre todo porque es muy interdisciplinar y gusta a todo tipo de público”.
“Además precisamente recordarla desde un lugar tan maravilloso, desde el monte que ella divisó cuando pisó tierra por primera vez  se sintió a salvo, es especialmente emocionante” – ha confesado.

¿Dónde? Monasterio de Santa Catalina
¿Cuando? 6 de Agosto a las 20 horas
¿Qué hacer para inscribirse? Dadas las indicaciones Covid será necesario inscribirse…-Anotarse en whatsapp al 639850308, indicando nombre, apellido, convivientes y número de teléfono,

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …