Covid19-Area Ferrol (4-8)- Ya se sobrepasa el millar de afectados. Aumentan las hospitalizaciones

Según el último informe del Sergas en el Área Sanitaria de Ferrol ya se ha sobrepasado, en los datos correspondientes a la tarde del martes, la cifra del millar de afectados por coronavirus.

Una cifra a la que se ha llegado «de un dia para otro» porque justo hace un mes se contabilizaban 88 afectados, es decir que en 30 días hay un incremento de 949 casos activos. ¡Ya es decir!.

Y es que parece que no hay ni cuarta ni quinta ola, lo que hay es un total descuido y un libre albedrío, un «ir por libre» y el dichoso refrán de «ande yo caliente, ríase la gente». No hace muchos días se podía ver en la tele un video de una fiesta en una conocida sala de Ferrolterra en la que los asistentes bailaban, no guardaban distancias, estaban sin mascarillas…y eso a lo que se suma el que después si alguno se contagia lleva el coronavirus a su casa y lo paga el resto de la familia, ya está acercándonos al resultado final. Vemos a ciudadanos por la calle sin mascarilla al lado de otras personas y sin guardar distancias. Y algo más tiene que pasar porque la cifra de afectados continúa en aumento y hasta la fecha resulta imparable.

Desde luego la labor de los sanitarios, de toda clase, de los servicios de protección civil, etc. es impagable y el que se siga vacunando a los distintos sectores de la población, ya hemos llegado a los jóvenes de 20 a 30 años, es básico para por lo menos parar la «mala racha«.

47 más

El Sergas informa este miércoles en su parte diario correspondiente a las 18 horas del martes que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 1.037 afectados por coronavirus, 47 mas que en la jornada anterior. Asimismo el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» ha aumentado , son 27 las personas hospitalizadas, de ellas 20 en planta y 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 1010, cuarenta y cinco más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
En las últimas horas se han realizado 400 pruebas del PCR que han localizado a 84 nuevos casos positivos. Se han dado de alta a 37 afectados.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 223 desde marzo del pasado año.

RESIDENCIAS DE MAYORES

10 afectados en la residencia de Fene

Según los datos facilitados este miércoles por las consellerías de Sanidade y de Política Social, son 10 las personas afectadas por Covid-19 usuarias de la Residencia Santo Estebo de Perlío de Fene. Mientras, han salido de la lista por negativizar ocho residentes siendo dados de alta

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 18.622 de ellos 4.144 son del área de A Coruña, 2.212 de la de Lugo, 1.664 de la de Ourense, 2.703 de la de Pontevedra, 4.646 del área de Vigo, 2.216 de la de Santiago y 1.037 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 46 están en UCI, 257 en unidades de hospitalización y 18.319 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 139.948 personas curadas, 2.479 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.588.456. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 3.557.726.

VACUNACIONES

Entre este pasado lunes, día 2 de agosto y mañana jueves , está prevista la administración de entorno a 5.000 nuevas vacunas. Ayer se vacunaron a unas 500 personas con segundas dosis de la vacuna de Pfizer, pertenecientes a diferentes grupos de edad.

Hoy miércoles, se retoma la vacunación de 1.050 personas del grupo 30-39 con segundas dosis de Pfizer y, finalmente, mañana jueves, se suministrarán casi 1.600 dosis iniciales de Pfizer, al grupo de edad de entre 20-29 años.

Autocita, revisión de datos y precaución

Por otra parte, recordar que ya está disponible el sistema de autocita para vacunarse.
Recordar, una vez más, la importancia de actualizar los datos de localización, teléfonos de contacto y direcciones, en la tarjeta sanitaria individual. Para eso, la manera más fácil es en la página web del Sergas. También pueden hacerlo en el centro de salud de manera presencial o telefónico, o llamando a los números de teléfono 881 002021 o 981 569540. Se puede comprobar las citaciones para la vacunación en la App del Sergas disponible y donde se carga la cita para la vacunación.

Certificado de vacunación

La Consellería de Sanidad, ha habilitado una nueva modalidad para obtener el certificado de vacunación covid-19, a través del número de teléfono 900 400 116.
De este modo, las personas que así lo deseen podrán solicitar su documento oficial de vacunación por medio de una llamada telefónica, tras la que recibirán un mensaje SMS con un enlace en la que estará disponible su certificado para descargar.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

Un comentario

  1. María Elena Buyo Naveiras

    Buen día. Muchas gracias por la información
    Bien triste,está el tema.