Los jóvenes podrán acceder al sistema de autocita a través de su tarjeta sanitaria o DNI

El sistema de autocita se reabrirá desde las 9 horas de la mañana del sábado 7 de agosto hasta las 23:30 horas del domingo 8. Tendrá dos posibilidades de acceso: mediante la introducción del número de la tarjeta sanitaria o, en el caso de las personas que no sean usuarios de la asistencia sanitaria de Sergas, a través de su DNI.

En el caso de jóvenes pertenecientes a una mutua sanitaria, y que por tanto no dispongan de tarjeta sanitaria del Sergas, se recomienda que se aseguren de que la mutua tenga registrado su DNI, pues sólo estarán habilitados para entrar en la autocita aquellos DNI que fueron trasladados a la Xunta por las distintas mutuas.

En cuanto a los medios tecnológicos disponibles, la solicitud de autocita se puede realizar desde una computadora en la dirección: cita.sergas.gal, o en el portal de salud Sergas (É-Saúde). También se puede solicitar desde un teléfono a través de la APP móvil del Sergas.

Este fin de semana el sistema de autocitas permitirá asignar un total de 25.000 dosis a los nacidos entre 2000 y 2005, que serán vacunados la semana que viene. 

La Xunta quiere seguir avanzando en el proceso de vacunación de los colectivos en los que el virus tiene mayor incidencia. Así, a partir del día 22 comenzó la vacunación del grupo de 29 a 20 años, en los que ya se ha avanzado considerablemente. Además, se puso en marcha la autocita entre adolescentes, en la que inicialmente se dispuso de 5.000 dosis y 11.000 en la segunda apertura.

Además, todos los ciudadanos nacidos en 1999 y anteriores están siendo convocados por SMS y la autocita continúa abierta para los mayores de 40 años.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …