Ferrol-Listado provisional de ayudas a la escolarización y becas comedor

El Concello de Ferrol ha publicado el listado provisional de los beneficiarios y excluidos de las becas municipales para el comedor escolar y las ayudas a la escolarización, que ya pueden consultarse en el tablón de anuncios del Concello https://bit.ly/2X0ZB7L 

La concejala de Benestar Social, Eva Martínez Montero, anunció en la mañana de este viernes que el plazo de subsanación de documentación es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación, es decir, a partir del próximo lunes, hasta el día 20 de agosto incluido.

La cuantía de la ayuda a la escolarización pasa de los 95 euros del pasado año a 100 por niño, que deberán destinarse a la adquisición de material escolar —incluido nuevas tecnologías relacionadas al estudio— y ropa deportiva. El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a 90.000 euros.

En cuanto al presupuesto de las becas de comedor escolar, que cubren la totalidad del coste de las comidas de los menores, es de 283.000 euros, 3.000 más que el pasado curso.

Las ayudas están dirigidas a los menores de edad que residan en Ferrol matriculados en un centro de enseñanza de la ciudad para cursar educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica o formación profesional de grado medio.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …