Covid19-Area Ferrol (6-8)- Descienden a 1.055 los afectados por coronavirus, 25 menos. Uno menos en la UCI

Un «breve descanso» en cuanto al número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol veinticinco menos que el día anterior, sin bien ha contribuido a esta bajada el que fueron dados de alta 85 personas que permanecían en sus domicilios guardado la cuarentena. En el «Marcide» prácticamente todo igual, se destaca un ingresado menos en la UCI. Con todo, el Área de Ferrol es la que menos afectados tiene de las de toda Galicia.

25 menos

El Sergas informa este viernes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del jueves que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 1.055 afectados por coronavirus, 25 menos que en la jornada anterior. Asimismo el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» continúa sin aumentos, al revés, se registra uno menos en la UCI, aunque hay que tener en cuenta que en los últimos días hubo tres fallecimientos y alguno de ellos podría haber estado allí ingresado. Son 30 las personas hospitalizadas, de ellas 21 continúan en planta, y 9, una menos, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 1.025, veinticuatro menos que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
En las últimas horas se han realizado 452 pruebas del PCR que han localizado a 62 nuevos casos positivos. Se han dado de alta a 85 afectados.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 223 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 8.195 de ellos 4.513 son del área de A Coruña, 2.156 de la de Lugo, 1.520 de la de Ourense, 2.419 de la de Pontevedra, 4.420 del área de Vigo, 2.112 de la de Santiago y 1.055 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 53 están en UCI, 255 en unidades de hospitalización y 17.887 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 142.500 personas curadas, registrándose 2.483 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.603.485. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 3.612.037.

VACUNACIONES

El Servicio Galego de Saude acaba de poner en marcha dos nuevas prestaciones.

La primera de ellas, la realización de test de antígeno para población mayor de 12 años no vacunada, se lleva a cabo en el Aula Campamento Urbano-Plaza de España s/n, los martes, jueves y sábados en horario de 8:20-14:30 y de 15:20- 21:30.

La segunda de las prestaciones, la obtención de los certificados de vacunación, de pruebas relacionadas con la covid y la obtención de la Chave365, se realiza en el Aula de Ecología Urbana- Cantón de Molíns, de lunes a viernes (de 8:30-14:30 y de 15:30-21:30 horas) y sábados (de 8:30 a 14:30 h)

El fin de evitar demoras innecesarias y favorecer una mejor atención, el Sergas informa que se activó la modalidad de cita previa, de modo que los usuarios del área sanitaria de Ferrol que quieran tener acceso a alguna de estas prestaciones, deberán solicitar cita previa a través de la siguiente dirección, https://coronavirus. sergas. gal/cribado/.

Autocita, revisión de datos y precaución

Por otra parte, recordar que ya está disponible el sistema de autocita para vacunarse.
Recordar, una vez más, la importancia de actualizar los datos de localización, teléfonos de contacto y direcciones, en la tarjeta sanitaria individual. Para eso, la manera más fácil es en la página web del Sergas. También pueden hacerlo en el centro de salud de manera presencial o telefónico, o llamando a los números de teléfono 881 002021 o 981 569540. Se puede comprobar las citaciones para la vacunación en la App del Sergas disponible y donde se carga la cita para la vacunación.

Teléfono certificado de vacunación

La Consellería de Sanidad, ha habilitado una nueva modalidad para obtener el certificado de vacunación covid-19, a través del número de teléfono 900 400 116.
De este modo, las personas que así lo deseen podrán solicitar su documento oficial de vacunación por medio de una llamada telefónica, tras la que recibirán un mensaje SMS con un enlace en la que estará disponible su certificado para descargar.

Lea también

Ferrol-Simposio sobre las oportunidades laborales de Big Data Inteligencia artificial

El Grupo de Métodos Numéricos en Ingeniería organiza un Simposio sobre Big Data e Inteligencia Artificial en la …