El Racing vence por la mínima en Vilagarcía en su tercer amistoso

Héber Pena fue el jugador más destacando ante el Arosa SC | Racing de Ferrol

Los de Cristóbal Parralo disputaron en la tarde del jueves un nuevo encuentro de pretemporada, esta vez ante el Arosa SC de la Segunda RFEF en el campo de A Lomba de Vilagarcía. Un tanto de Pep Caballé le dio la victoria a un conjunto ferrolano en el que descansaron jugadores importantes como Quique Fornos, Yefferson, Pumar, Álex López o Joselu.

Recital del narones, Héber Pena, en la primera mitad

Durante los primeros 45 minutos de juego el Racing impuso su categoría siendo dueño y señor del balón, realizando un buen juego para generar numerosas ocasiones. El extremo Héber Pena fue más destacado y junto a Pep Caballé y David Rodríguez gozaron de las mejores ocasiones, encontrándose con grandes intervenciones del portero local, Álex Cobo. El 0-1 llegó en el minuto 20 tras una gran jugada individual de Héber que finalizó con un disparo que rechazó el meta local, pero un atento Pep Caballé recogía el balón para poner al conjunto racinguista por delante. Poco antes del descanso, un disparo de Luismi a la cruceta fue la mejor ocasión para el conjunto local.

Buenas maneras de los más jóvenes en la segunda mitad

Los canteranos Luís Rodríguez, Iñaki Leonardo, Álex del Río y el juvenil Martín Aguilar están gozando de muchos minutos en esta pretemporada. Los dos primeros luchan apuran sus opciones de quedarse en la plantilla y ante el Arosa generaron el peligro y las ocasiones del Racing en la segunda mitad, pero el meta local Álex Cobo evitó lo que pudo ser una goleada verde ante el conjunto de Vilagarcía.

Pontevedra CF y Galicia de Mugardos, próximos rivales

El domingo a las 19:00 en el Municipal de Pasarón el Racing disputará el Trofeo Ciudad de Pontevedra ante el conjunto local. Posteriormente el miércoles día 11 a las 19:00 jugará un encuentro amistoso ante el Galicia de Mugardos en el campo de fútbol de A Pedreira.

Ficha técnica:

Arosa SC: Álex Cobo, Javi Fontán (Gabri Alonso 80´), Javi Piay, Campillo (Ross 45´), Cotilla (Álex Rodríguez 80´), Sidibé (Pedro García 45´), Mon González (Miguel Fernández 64´), Julio Rey (Miguel Trillo 80´), Jorge Fajardo (Luis Nuño 64´), Luismi (Dani Sánchez 80´) y Luis Nuño (Pedro Beda 45´). Sin minutos: Manu Táboas

Racing de Ferrol: Diego Rivas (Gazzaniga 45´), Loureiro (Aguilar 73´), Jon García, David Castro, Candelas, Kevin Presa (Viacava 45´), Fran López, Pep Caballé (Dani Nieto 45´), Hébert Pena (Del Río 53´), Luis Chacón y David Rodríguez (Iñaki 53´).

Goles: 0-1 Pep Caballé 20´

Árbitros: Juncal Moreira, asistido por Lois Carro y Doval Gil (Delegación de Pontevedra)

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el campo de A Lomba de Vilagarcía ante una buena asistencia de espectadores

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …