El Racing vence con autoridad y se lleva el Trofeo Cidade de Pontevedra

El Racing de Ferrol venció con autoridad en el Municipal de Pasarón | Antón Vieites

El conjunto de Cristóbal Párralo venció por 1-3 al Pontevedra CF para traerse el trofeo de la ciudad del Lérez a tierras ferrolanas. El conjunto local con partido el día anterior, presentó un once con muchos jóvenes, mientras que el Racing puso en liza un once que puede parecerse mucho al del inicio liguero.

Superioridad clara de los ferrolanos en la primera mitad

Los verdes salieron decidirse a hacerse con el partido, llegando ya en el minuto 5 de juego el 0-1 tras rematar Héber un gran centro de Dani Nieto. Poco después pudieron ampliar la renta los de A Malata con varias llegadas, mientras el local Diz tenía una tímida ocasión para el Pontevedra. El naronés Héber Pena volvió a ser el jugador más destacado, enviando peligrosos balones a los delanteros. Rufo lanzaba un balón desviado para los locales, antes de que Joselu hiciese el 0-2 tras transformar un penalti cometido sobre el propio Héber en el minuto 44, justo antes de llegarse al descanso tras una superioridad manifiesta del Racing en el primer acto.

Gol tempranero para poner la sentencia en la segunda parte

Comenzaron los segundos 45 minutos con los cambios en las alineaciones de ambos equipos y con el 0-3, obra del delantero David Rodríguez, quien ponía con un tiro cruzado tierra de por medio en el resultado, tras una buena asistencia de Kevin Presa. No hubo mucho que destacar en una segunda mitad donde bajó el ritmo de juego, algo habitual en pretemporada y donde Cristóbal Parralo continuó dando entrada a todos los disponibles. En el minuto 70 recortaba distancias el Pontevedra con el 1-3 anotado por Jaichenko, que a la postre sería el resultado definitivo. El Racing sigue mostrando muy buenas maneras en pretemporada, haciéndose esta vez con el Trofeo Cidade de Pontevedra.

La SD Compostela, próximo rival de los verdes

Los de Cristóbal Parralo tenían programado un encuentro ante el Galicia de Mugardos en A Pedreira el próximo miércoles, pero ha tenido que ser aplazado por un caso de covid-19 en el cuadro mugardés. De esta forma, los racinguistas trabajarán duro esta semana, haciéndolo algún día en doble sesión, teniendo el próximo domingo a las 19:00 horas un nuevo amistoso, esta vez ante la SD Compostela de la Segunda RFEF en el Estadio de Cantarrana de la localidad lucense de Viveiro.

Ficha técnica

Pontevedra CF: Álvaro Cortés, Alex González, Samu Santos, Pacheco, Jacobo, Román, Oier Calvillo, Rubio, Martín Diz, Rufo e Iñaki. También: Jaichenko, Soto, Samu Araújo y Javi Rey.

Racing de Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Yefferson, Jon, Pumar, Manzanara, Álex López, Dani Nieto, Héber, Joselu y David Rodríguez. También: Diego Rivas, Candelas, Fornos, Kevin Presa, Pep Caballé, Luis Chacón, Juan Viacava, Iñaki Leonardo, Alex del Río y Martín Aguilar

Árbitro: Alexandre López Vila (Delegación de A Coruña)

Incidencias: Encuentro correspondiente al Trofeo Cidade de Pontevedra disputado en el Estadio Municipal de Pasarón, que completó el aforo permitido por la Xunta de Galicia.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …