Fene-Contratación temporal de 10 desempleados con fondos de la Diputación y Xunta

El salón de actos del Concello de Fene acogió hace unos días el acto protocolario de firma de contratos de 10 personas desempleadas que este año se beneficiarán de los programas PEL Reactiva Concellos,  de la Diputación de A Coruña y APROL Rural, financiado por la Consellería de Empleo e Igualdad.

Dentro del programa provincial están trabajando en el área de servicios un total de 7 peones y trabajadores de la construcción, además de un asistente de biblioteca, mientras que en el caso del programa autonómico comenzaron a fines de julio dos trabajadores para realizar labores de mantenimiento forestal. El Concello de Fene recibirá algo más de 151.000 euros para cofinanciar ambos programas de empleo.

El mayor importe corresponde al PEL de la Diputación de A Coruña, tanto por su cuantía como por la cobertura de gastos. Gracias a este plan el Concello cuenta con una aportación de 104.000 euros que le permitió ofrecer ocho contratos a tiempo completo en un plazo de 5 meses. 

Casi todas ellas son para potenciar el área de Obras y Servicios hasta finales de año, realizando labores de conservación en espacios municipales -mantenimientos y pequeñas obras- o en los servicios de limpieza recogida de basura.

Además, con cargo al PEL -que alcanza el 100% de los costes de contratación- también se incorporó un asistente de la biblioteca municipal. Asimismo, la relación laboral con el Concello se prolongará hasta el 31 de diciembre de este año.

Por otro lado, a través de APROL Rural de la Xunta, el Concello también contrató a dos trabajadores para realizar labores de desbroce y prevención de incendios forestales. En este caso la duración será de 9 meses a tiempo completo -hasta abril del próximo año- y, a diferencia del PEL de la Diputación, la aportación autonómica de 27.500 euros solo cubre el 55% de los costes del programa, mientras que el 45% restante – unos 26.000 euros- serán financiados con fondos municipales.

Este año, y con el fin de agilizar el proceso de contratación, el Concello ha realizado la selección mediante concurso-oposición a partir de una lista de candidatos facilitada por el Servizo Público de Empleo de Galicia, en todos los casos personas en situación de paro que cumplieron las reglas específicas de cada uno de los dos programas.

El pàsado jueves por la mañana el salón de plenos acogió un breve acto protocolario de firma de contratos en el que el alcalde, Juventino Trigo, y la concejala responsable de la subárea de Formación y Empleo, Cristina García, dieron la bienvenida a los trabajadores que desempeñarán sus funciones como personal temporal del Concello durante los próximos meses.

Lea también

Valdoviño celebra el Día del Libro obsequiando ejemplares

En el marco de la programación diseñada por el departamento municipal de Cultura para conmemorar …