Fene-Las escuelas deportivas municipales abren el plazo de inscripción en septiembre

El departamento de Cultura y Deportes del Concello de Fene en los últimos días ha recibido muchas consultas acerca de las inscripciones en las escuelas deportivas municipales

Desde la concejalía se informa -e insiste- en que «el plazo de matrícula presencial estará abierto del 9 al 24 de septiembre» y «será obligatorio pedir cita previa» para hacer el trámite, que se centralizará en el pabellón de A Xunqueira.  La cita se podrá solicitar a partir del 1 de septiembre llamando al 981 492 804 ó al 607 626 812. Las actividades comenzarán a lo largo de la primera semana de octubre.

El calendario de inscripciones en las distintas disciplinas está organizado en dos turnos, uno del 9 al 20 de septiembre para personas empadronadas o escolarizadas en Fene y otro del 21 al 24 de septiembre para el resto de usuarios.

En cualquiera caso, antes de acudir al pabellón da Xunqueira para hacer la solicitud, habrá que concertar cita dentro de los horarios de atención de las instalaciones durante la semana. Desde el jueves 9 hasta el viernes 24 la oficina atenderá por las mañanas «solo con cita previa» entre las 8.30 y las 14.00 horas. Además también atenderá por las tardes de 16.30 a 19.00 horas, el propio día 9 y el 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de septiembre.

Cada persona que acuda a hacer el trámite «tras cita previa» podrá anotar a los miembros de su unidad familiar y a otra persona más. Desde el departamento de Cultura y Deportes recuerdan que «una vez comience el curso, solo se admitirán nuevas matrículas si hay plazas libres en cada disciplina o si se produjesen bajas»

A la hora de solicitar matrícula en las escuelas y talleres municipales habrá que presentar el carné del año anterior y firmar, de ser el caso, la orden de domiciliación bancaria para el pago de las actividades, la opción más cómoda. Si se trata de nuevas inscripciones también habrá que adjuntar la fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o de la tarjeta sanitaria, fotocopia del DNI o Libro de Familia, una foto tamaño carné y, quien domicilie, la orden de autorización de los cargos, la hoja la facilitan en la oficina, y la copia de un recibo donde consten los datos bancarios con todos los dígitos de la cuenta.

Para la matriculación en cursillos habrá que cubrir la ficha correspondiente y, una vez confirmada la plaza, efectuar el pago del recibo.

La concejalía editó una hoja con toda la información sobre escuelas y talleres deportivos que se desarrollarán desde lo 1 de octubre hasta lo 30 de junio repartidos por pabellones, piscina y otras instalaciones municipales.

Hay cerca de una veintena de propuestas –baloncesto, atletismo, pilates, zumba, natación, patinaje, karate, judo, gimnasia rítmica, acondicionamiento físico, pequedeporte, educación física contra la fatiga oncológica, etc., subdivididas a su vez en grupos dependiendo de las edades o de la práctica que ya se tenga en cada disciplina.

En el documento también se describen los precios de cada actividad y descuentos de los que se pueden beneficiar las personas participantes, ya sea a través de bonos familiares para las escuelas o solicitando el Bono Deporte para la práctica deportiva libre y el uso completo de las instalaciones del polideportivo da Xunqueira y de la piscina de Centieiras, que en estos momentos tiene restringido el acceso a la sauna por razones preventivas de la Covid-19

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …