Ferrol-Las entradas para los espectáculos de las fiestas disponibles a partir del jueves 12

 
Las entradas para las fiestas de Ferrol se podrán adquirir a partir de este jueves, día  12 de agosto, en la web de Ataquilla y en la taquilla del Teatro Jofre.  Será a partir de las 11.00 horas, cuando se abra su distribución.
 
Se trata de 21 espectáculos gratuitos, entre los que se encuentran los conciertos de Andrés Suárez, Sidecars, Sofía Ellar, Nil Moliner, Amparanoia, Dulce Pontes o la gallega Sabela, más un show promovido por el Xacobeo, Comicamente, que será el único de pago, con un precio de 18 euros.
 
Las fiestas se celebrarán entre el 21 y el 31 de agosto, período en el que se programarán dos espectáculos diarios, distribuidos entre la plaza de Armas, el parque Reina Sofía y la plaza del Inferniño (escenario Andrés Dobarro)
 
El público familiar tendrá su espacio en el Parque Reina Sofía, aunque en algunas fechas también tendrá la oportunidad de acercarse a la Plaza de Armas. Parte del programa diseñado para niños incluye una decena de actividades que van desde la música hasta los títeres, pasando por el cine al aire libre, la magia, el circo o el teatro.
 
En principio, está previsto instalar 600 sillas en la Plaza de Armas, 300 en la Plaza del Inferniño y 150 en el Reina Sofía. Es una disposición que podría modificarse en función de la normativa vigente en el momento de la actuación y los requerimientos de las autoridades sanitarias. La única actividad remunerada será Comicamente, que reúne a los mejores humoristas de ciudades y pueblos de Galicia para hacer reír al público al aire libre. Se trata de un espectáculo patrocinado por la Xunta de Galicia y el Xacobeo 21-22
 
El día 21 se puede ver en el Reina Sofía Hell Brothers, de la compañía   Cirkompacto, que nace para recordar la importancia del circo y las artes escénicas en la educación social. Sidecars actuará en la Plaza de Armas, una banda de pop-rock madrileña que debutó en 2008 y que tiene influencias de Tequila, Burning y The Rolling Stones. 
 
El día 22 el Reina Sofía contará con un espectáculo de marionetas para toda la familia, A maleta de Don Attilio, que abordará la fuerza del amor y su capacidad para romper barreras. Asimismo, la Plaza de Armas se convertirá en un escenario humorístico de la mano del ciclo Comicamente.
 
El día 23, el Reina Sofía reunirá a los más pequeños y sus familias para disfrutar del cine de verano, en este caso con la película «Gru, mi villano favorito»  y Armas se llenará de música con Amparanoia, la banda nacida en Madrid que a mediados de los 90 sorprendió con una mezcla de diferentes estilos. 
 
El martes 24 el cine de verano volverá al parque con «Tintín y El secreto del unicornio» y Armas contará con la música de Sabela Ramil, la gran embajadora gallega en Operación Triunfo. 
 
El día 25 Armas ofrecerá el espectáculo «A música das buguinas», de Mamá Cabra, un concierto didáctico dramatizado que, a través de un niño residente en Moeche, descubre la música tradicional y sus instrumentos más característicos. En esta actuación, «veremos al público participar activamente», dijo Golpe. Por su parte, el concierto de Feed the Pet + Bang 74, dos grupos de música de Ferrol, «nos hará disfrutar de sus canciones en la Plaza del Inferniño»
 
El día 26 Armas acogerá Petit Pop, música familiar con humor y destellos de la vida cotidiana que permitirán atravesar sentimientos y emociones intergeneracionales, todo ello con la participación del público. También este día actuarán Willie & Winnie + Faltriqueira en la Plaza del Inferniño en un concierto histórico con mezcla de estilos y reencuentros. 
 
El día 27 el parque ofrecerá un espectáculo de danza, teatro y pintura con Novecento Cabaret, un espectáculo inspirado en el cine de Bertolucci y las vanguardias de los años veinte. En cuanto a la música, «ese mismo día disfrutaremos de la actuación en Armas de la reconocida y exitosa cantautora y compositora Sofía Ellar y su guitarra»
 
El sábado 28 «tendremos en el parque el espectáculo de magia El gran Braulio, de Adrián Conde, un mago torpe y despistado que llenará de risa y anticipación el Reina Sofía», dijo. En Armas «disfrutaremos de la música de Nil Moliner, artista pop revelación en 2018 que en poco tiempo ha logrado cultivar grandes éxitos musicales».
 
El domingo 29 el Reina Sofía contará con la performance Tartana, de Trocos Lucos, un espectáculo circense contemporáneo, experimental, desenfadado y divertido con el rigor y precisión que requiere la técnica acrobática. Por su parte Dulce Pontes llenará de emoción la Plaza de Armas
 
El lunes 30 el parque ofrecerá la actuación Extra!! de Paco Nogueiras, que combinará canciones y actuaciones con los discos más divertidos, y Armas contará con un Festival de Rondallas
 
Las fiestas veraniegas de Ferrol finalizarán el día 31 con una representación teatral en el parque Reina Sofía, «A tropa do Doutor Milagre» un espectáculo explosivo que permitirá a grandes y pequeños probar los remedios del doctor gracioso, y la música de Andrés Suárez de Ferrol , gran amante de Ferrol y que cerrará el programa con un emocionante concierto en la Plaza de Armas. 

Lea también

Chelo Loureiro visita los colegios de Ferrol

La productora ferrolana Chelo Loureiro ha comenzado este miércoles 24 en el CEIP de Ponzos …