Fene-Reorganización del tráfico en la inmediaciones del Festival Felicia Pop

Durante el viernes 13 y sábado 14 Limodre recupera  Felicia Pop entre rigurosas medidas preventivas que pasan por un aforo limitado a 400 asistentes -se han agotado las entradas desde hace días- 

El festival mantendrá intacta su filosofía de citas «tranquilas» en el parque da Hortiña para escuchar lo mejor de este estilo, con una programación para la que en esta vigésimo segunda edición la asociación Felicia, promotora del evento, invitó Los Mejillones Tigre, Brighton 64, Tinta, The Bo Dereks, Familia Caamagno, Los Hermanos Dalton, Lie Detectors, Los Chicos e Los Fusiles

Serán dos jornadas muy intensas que requerirán un gran esfuerzo organizativo y de coordinación, sobre todo en materia de tráfico. En este sentido se ha diseñado un dispositivo especial que comenzará el viernes 13 a las 19.00 horas y que se mantendrá hasta las 8.00 horas del domingo.

Lo más destacado es el corte de tráfico de bajada en la pista que une el polígono industrial de Vilar do Colo con el parque de A Hortiña , con el objetivo de reservar el carril derecho para el aparcamiento. La vía será solo de subida desde las siete de la tarde del viernes hasta las ocho de la mañana del domingo , algo que estará debidamente indicado y señalizado.

De esta forma, las personas con entrada que vengan del polígono no podrán detenerse, sino que deberán tomar la vía rápida Ares-Mugardos y salir en la rotonda de la Armada para luego dirigirse hacia Limodre. Eso sí, cuando salgan, podrán subir por el carril libre de la vía regulada, que finaliza al pie de la base de Salvamento Marítimo.

El resto de accesos estarán abiertos con normalidad, aunque estará prohibido aparcar en la calle Campanario y en todo el trazado sin arcén del Camiño Grande, así como en otras pistas de la zona. Para facilitar las cosas, la organización ha marcado la pista deportiva Limodre como plaza de aparcamiento para autocaravanas y, en la misma zona, se reservará parte de la acera como parada temporal de taxis . Los campistas se alojarán en el campo de fútbol, ​​ubicado a unos cientos de metros del festival.

El Concello colabora con la asociación Felicia en el diseño del plan de regulación del tráfico y, además, durante los dos días la Policía Local patrullará la zona en diferentes horarios para verificar el funcionamiento del dispositivo, que también contará con el apoyo del grupo local de Protección Civil.

A esta cooperación logística, el Concello también ofrece apoyo económico, a través de un convenio nominativo que aportará 10.000 euros para la celebración del evento musical.

Los conciertos tendrán lugar los dos días en parque de A Hortiña bajo un estricto protocolo anti-covid. Solo se han puesto a la venta 400 entradas y el público debe permanecer sentado. Habrá un punto de venta de restauración, el espacio contará con mesas y sillas para grupos de hasta 9 personas y la entrada y salida del recinto se hará por diferentes puntos

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …