El alcalde destaca el compromiso del Concello con el Rallye de Ferrol, que se celebrará el 20 y el 21 de agosto

Presentación del 52 Rallye de Ferrol en el Palacio Municipal | Concello de Ferrol

La ciudad acogerá el viernes 20 y el sábado 21 de agosto una nueva edición del Rallye de Ferrol, la que hace la número 52. Esta mañana presentaron la prueba en el palacio municipal el alcalde, Ángel Mato; el concejal de Deportes, Antonio Golpe; la diputada provincial Ana Lamas; el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó; el bicampeón mundial de ralis Luis Moya; el presidente de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade, y el presidente de la Escudería Ferrol, Germán Castrillón.

El regidor ferrolano destacó la implicación del Concello en una prueba que le da gran proyección a la comarca y a la ciudad. Aseguró que la Administración local pone año tras año la disposición de los organizadores “todos los medios” a su alcance. Eso fue siempre “una constante”, independientemente de quien gobernase, dijo. Mato felicitó a la organización por el “gran trabajo” que hace para poner en marcha a prueba “incluso en las situaciones más complejas” y le agradeció tanto a la Federación como a los patrocinadores su “apuesta” por una competición que, más allá del aspecto puramente deportivo, es una forma perfecta de dar a conocer Ferrol. “El rallye lleva haciendo este trabajo desde hace ya más de medio siglo”, recordó.

Por su parte, la diputada provincial Ana Lamas calificó de “referencia para esta ciudad” una competición que supo adaptarse a las condiciones de la covid gracias “al esfuerzo de las personas que participan en ella”. Lamas reivindicó la contribución de la Diputación “para que el deporte gallego siga creciendo” y explicó que la institución provincial destinó este año 4,4 millones de euros a la mejora de las infraestructuras deportivas, a ayudas a deportistas y “al impulso de eventos singulares como este rallye”.

El concejal de Deportes, Antonio Golpe, mostró su satisfacción por la colaboración que prestan numerosas empresas de toda la comarca y la implicación tanto de la Federación como de Suzuki, “que hacen posible este rallye” y su “proceso de mejora continua”.

La que será la sexta prueba del Campeonato de España es, para el presidente de la RFEDA un rallye “de los que hacen aprendizaje para los jóvenes” debido a su dificultad. Manuel Aviñó afirmó que este tipo de pruebas son un “importantísimo motor económico y turístico” y llamó a la “responsabilidad” de todos los espectadores para “hacer aun más seguro este rallye”.

Mientras, el bicampeón mundial Luis Moya mostró su satisfacción por ver que el Concello apoya la prueba y que la Ferrol “no le cuesta apostar por el rallye”, como tampoco a los patrocinadores.

También intervino en la presentación el principal patrocinador, Suzuki Motor Ibérica, a través de su presidente, Juan López Frade, quien calificó el Rallye de Ferrol como “el rallye de la casa”, dado la cercanía de su sede y la larga colaboración que viene manteniendo.

El presidente de la Escudería Ferrol, Germán Castrillón destacó el hecho de alcanzar 52 ediciones consecutivas, sin interrupción, con un evento que constituye “un importante reclamo” para toda la comarca. En el aspecto técnico, detalló que los primeros equipos llegarán a la ciudad mañana sábado para hacer los primeros reconocimientos de los tramos. Como novedad, la dirección de carrera y los controles se trasladarán este año al Parador, puesto que FIMO está ocupada por el centro de vacunación. La salida oficial será el viernes a las 17.00 horas desde la avenida de Esteiro. La prueba concluirá el sábado a las 16.40 horas en el mismo punto.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …