VIII Festival Bal y Gay

Julia María Dopico Vale

Arranca la VIII Edición del Festival Bal y Gay tomando el nombre del compositor y crítico musical lucense. Un evento que convierte a la Mariña en centro musical veraniego desde 2014 contando con la participación de grandes artistas y mágicos enclaves que transcurren entre Foz, Trabada, poblada de fragas y bosques, Cervo, Ribadeo, Barreiros, junto a las catedrales del mar o Mondoñedo, con su impresionante patrimonio histórico y monumental.

Lugares «a beira do mar» para un encuentro que tendrá lugar del 18 al 26 de agosto cuyo hilo conductor será esta vez la pasión, el amor y la música española con sus grandes maestro: Turina, Granados, Falla.

El cuarteto Seikilos, el ensamble vocal Cantoria, el pianista Javier Peiranes, la cantaora flamenca María Toledo, el guitarrista Pablo Sanz-Villegas y la Orquesta Sinfónica de Galicia, una de nuestras orquestas con mayor proyección nacional e internacional configuran parte del elenco artístico del Festival que se complementa además con otras actividades como conciertos extraordinarios, familiares o ciclos de conferencias con títulos tan sugerentes como «Encuentros entre la música y la palabra», «Descubriendo a las mujeres compositoras» o «Recuerdos musicales». Una magnífica propuesta musical para estos días.

 

Lea también

Fibromialgia reumática. Homenaje al asociacionismo de la mujer

 Se cumplen 30 años desde que la organización Mundial de la Salud declarase a la …