El Racing de Ferrol se hace con el Trofeo Cidade de Viveiro tras vencer a la SD Compostela

El capitán, Álex López, recogiendo el XLIII Trofeo Cidade de Viveiro | Viveiro CF

Los de Cristóbal Parralo consiguieron su cuarta victoria consecutiva de la pretemporada gracias a un gol del joven de Pontedeume, Luís Chacón, que le sirvió para vencer por 1-0 a la SD Compostela en un encuentro disputado en el Municipal de Cantarrana de Viveiro.

Primera parte igualada donde los de Santiago se quedaron con 10

En los primeros 15 minutos de juego el Compostela tuvo mayor posesión del balón, pero no fue capaz de generar peligro a la meta de Diego Rivas. Poco a poco el Racing fue ofreciendo su mejor nivel, llevando peligro por banda izquierda por mediación de un Héber Pena, que está siendo el jugador más destacado de la pretemporada. Pasada la media hora de juego, Primo era expulsado por doble amonestación por dos entradas a destiempo. Poco después, los santiagueses tenían la ocasión más clara del partido, con una falta lanzada por Pablo Antas que golpeaba en el poste. Con el cero a cero inicial se llegaba al tiempo de descanso.

Tempranero gol de un Racing dominador en la segunda mitad

Los segundos 45 minutos comenzaron manteniendo el ritmo alto de la primera parte, en lo que estaba siendo un partido entretenido para el espectador. En el minuto 49 llegaba el 0-1 para el Racing al aprovechar el joven eumés, Luís Chacón el rechace del portero santiagués a un disparo de Álex López para adelantar a los verdes, que realizaron hasta siete cambios en el descanso. Después del gol, los de Cristóbal Parralo se hicieron con el dominio del encuentro, Dani Nieto, Álex López y David Castro perdonaron la sentencia ante un Compostela que mantuvo el tipo a pesar de estar en inferioridad. No hubo mucho que destacar más allá del habitual carrusel de cambios en ambos equipos, que propiciaron el debut del guardameta racinguista incorporado esta misma semana, el balear Joan Salvá.

El Racing de Ferrol se hacía con el XLIII Trofeo de Viveiro, que se suma al Trofeo Cidade de Pontevedra con el que se hizo el pasado domingo. Los de Cristóbal Parralo afrontarán esta semana los dos últimos amistosos de pretemporada, el miércoles en O Carballiño ante el Arenteiro CF y el sábado ante el Coruxo CF a partir de las 19:00 en el Estadio de A Malata, en lo que será el estreno ante su público del equipo verde.

Ficha técnica:

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Miguel Loureiro, Fornos, Yefferson, Candelas, Manzanara, Kevin Presa, Pep Caballé, Héber, David Rodríguez y Joselu. También: David Castro, Jon, Pumar, Álex López, Viacava, Dani Nieto, Luís Chacón, Alex del Río, Iñaki Leonardo, Joan Salvá y Martín.

SD Compostela: Pato Guillén, Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Pablo Durán, Fer Beltrán, Pablo Antas, Salado, Rafa Mella, Jordan Domínguez y Primo. También: Borja Rey, Samu, Joel, Mario, Izan, Mario, Yago, Alfonso,

Árbitro: López Vila, asistido por Vázquez Penas y Oreiro Hermida (A Coruña). Expulsó a Primo en la SD Compostela.

Goles: 0-1, Luís Chacón, minuto 49

Incidencias: Encuentro amistoso correspondiente al XLIII Trofeo Cidade de Viveiro disputado en el Municipal de Cantarrana, que registró una buena asistencia de aficionados.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …