Evacuado un tripulante de un buque de bandera panameña a 200 millas de Cabo Prior

«Horizón Geobay»-fot. arch.

Un tripulante del buque “Horizon Geobay”, de bandera panameña, fue evacuado este domingo, 15 de agosto, debido a un problema de salud, estaba muy débil con un alto nivel de azúcar, cuando el barco se encontraba a unas 200 millas al noroeste de Cabo Prior.

Fue el centro de salvamento británico el que se puso en contacto con Salvamento Marítimo para solicitar su colaboración y el traslado de manera urgente de uno de los integrantes de la tripulación.

En el momento de solicitar la evacuación el barco estaba a 280 millas de la costa gallega, fuera de la zona de responsabilidad de Salvamento Marítimo por lo que se estableció un punto de encuentro a 200 millas, a donde se desplazó el “Helimer 401” y el avión “Sasema 102”, con base en el Aeropuerto de Lavacolla, para prestar apoyo a la operación.

Fot. arch.

El helicóptero de Salvamento Marítimo despegó sobre las 18,00 horas desde el Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, llegó al punto acordado sobre las 20,00 horas y a las 21,20 horas estaba de vuelta, en donde una ambulancia de soporte vital avanzado de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 aguardaba al herido para su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), en donde quedó ingresado.

El estado del tripulante evacuado era grave e incluso ya se le prestó la primera asistencia a bordo del “Helimer 401” según informa la oficina de prensa  de Salvamento Marítimo a Galicia Ártabra.

Lea también

En «muerte cerebral» e identificado el hombre atropellado este viernes en Ferrol

La Policía Local ha informado este sábado que el hombre atropellado este viernes en Ferrol …