Ferrol-El Concello y AXF renuevan su colaboración

El alcalde, Ángel Mato, y la presidenta de la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra AXF, Teresa Gallo, renovaron en la mañana de este lunes, 16 de agosto, en el Palacio Municipal la colaboración que viene manteniendo el Concello y la entidad para el sostenimiento de un servicio de intérpretes de lengua de signos.

El regidor y la representante de la AXF firmaron un convenio por valor de 27.000 euros, impulsado por la concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Eva Martínez Montero, que servirá para que la asociación siga trabajando «por la igualdad y los derechos de las personas que padecen sordera» dijo Mato, que aseguró que el Concello se compromete a la continuidad de este apoyo.

El alcalde agradeció a Gallo la labor que desarrolla la entidad y señaló los problemas que deben enfrentar, especialmente en estos momentos de pandemia, las personas con dificultades auditivas, por lo que confió en que en los próximos años «se pueda seguir desarrollando este trabajo conjunto»

Gallo aseguró que este convenio es muy importante «para seguir cubriendo esas necesidades» y destacó que desde la AXF se ofrecen numerosas prestaciones muy necesarias para el colectivo en campos como, entre otros varios, la sanidad o la educación.

La presidenta de la asociación explicó que el año pasado se realizaron 600 servicios de interpretación. También dijo que es muy importante hacer visible la situación de las personas sordas y concienciar a toda la ciudadanía. Gallo agradeció el apoyo del Concello y avanzó que la entidad ya está preparando su 50 aniversario, que celebrará el próximo año.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …