Ferrol-Convocatoria para presentar candidaturas al Premio Solidario Cidade de Ferrol 2021

Las candidaturas al Premio Solidario Cidade de Ferrol 2021 podrán presentarse a partir de este martes en el registro municipal.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó en su edición de este lunes la convocatoria, que marca el día 17  el inicio de los 15 días hábiles de plazo para formalizar las solicitudes. El galardón tiene como fin premiar  los esfuerzos de iniciativas y proyectos desarrollados en el campo de la solidaridad, la cooperación y el voluntariado, y, tal y como avanzó en su día la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, esta edición contará con dos categorías.

La primera premiará la puesta en marcha, la ampliación o la continuación de proyectos solidarios en el campo del voluntariado que se desarrollen en el ámbito del Concello de Ferrol, y contará con una dotación de 6.000 euros. La segunda incluye ese mismo tipo de iniciativas, pero referidas a la cooperación internacional y dentro de la protección de los derechos sociales básicos, de las personas y de los colectivos más vulnerables. En este caso la cuantía es de 4.000 euros.

Podrán optar entidades sociales que estén constituidas e inscritas en el Concello y no tengan ánimo de lucro, además de personas físicas mayores de 18 años y empadronadas en Ferrol. En todo caso, el proyecto se ajustará a los objetivos de solidaridad, cooperación y voluntariado. Además, cada entidad o persona podrá presentar hasta dos proyectos, para la misma o para distinta categoría, y cada uno de ellos se valorará de manera individual e independiente.

Tanto las bases como la convocatoria, así como la documentación necesaria para presentar la solicitud, están disponibles en el tablero de anuncios del Concello, en formato físico y en la página web.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …