El BAXI Ferrol inicia el viernes el trabajo de pretemporada

Dynn Leaupepe ante el UCAM Primafrío Jairis en la fase de ascenso | FEB

Las jugadoras del BAXI Ferrol inician el viernes los entrenamientos para preparar la nueva temporada, en la que el conjunto ferrolano jugará en la Liga Endesa. El jueves, todas las integrantes del equipo se someterán a test para certificar de que están en condiciones para ponerse a las órdenes de Lino López.

En los primeros días, se hará un trabajo intenso de gimnasio y una sesión de pista, aunque algunos días se realizarán dos sesiones en la cancha, pero por el momento no están definidos los horarios, ya que desde el club se está pendiente de una reunión con el concejal de deportes.

En la jornada de ayer llegó a Ferrol Irene Garí y esta mañana lo ha hecho la francesa Zoe Wadoux, estando previsto que en los próximos días se incorporen el resto de jugadoras.

Partidos

Dentro de la pretemporada, el cuadro ferrolano ha programado una serie de partidos para que el cuerpo técnico pueda ir valorando la progresión del equipo.

El sábado 4 de septiembre será el primer partido, con el enfrentamiento ante el actual campeón de liga, el Perfumerías Avenida, en el pabellón de A Malata.

El miércoles 8, el pabellón de A Gándara, en Narón, acogerá el derbi ante el Durán Maquinaria Ensino, en una contienda entre los dos equipos gallegos de máxima categoría.

El viernes 17 de septiembre, el equipo ferrolano se desplazará hasta Marín para dirimir el enfrentamiento de semifinales de la Copa Galicia, ante un rival de la fase previa de esa competición. De ganar ese encuentro, dos días más tarde, en el mismo escenario, disputaría la final del torneo.

Abonados

Mientras tanto, el club mantiene abierta la campaña de abonados, pudiendo darse de alta hasta la próxima semana en el Bar Sur, en la calle magdalena 50. A partir del día 25 volverá a poder hacerse en el pabellón de A Malata.

El club ferrolano ha superado los ochocientos abonados, pero espera que durante el mes de septiembre se note un repunte de abonados hasta poder alcanzar los mil trescientos, que son los que confía en obtener la entidad, para poder hacer el proyecto sostenible.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …