As Pontes-Primer festival de cometas

El Lago de As Pontes contará durante la jornada del sábado 21 de agosto con una exhibición de cometas. Las compañías Velaivai y Torbellino y Ventolera harán volar en este amplio espacio y de forma ininterrumpida de 11 a 19 horas sus diversos y coloridos cometas

La concejala de Turismo, Elena López, señala que «este evento pretende ser un atractivo turístico más para la villa en un enclave que, por condiciones climatológicas y físicas, es ideal para ellos como ya lo es para los deportes  que se realizan habitualmente allí como la vela, el windsurf o el parapente»

Los cometas serán izados desde un área restringida en la zona de aparcamiento al lado de la playa, en la parte inferior del Lago. Así permitirá que sea perfectamente observable a simple vista desde diferentes puntos del entorno. Por eso es por lo que el acceso será libre, aunque se ruega evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social, utilizar mascarillas y respetar las medidas sanitarias vigentes.

Este espectáculo visual está recomendado para todo el público en general, pero en especial para los infantes, que podrán ver extraterrestres, pulpos o peces de colores surcando el cielo pontés. Algunas de estas piezas llegan a medir hasta 30 metros de largo. Las dos compañías, tanto Velaivai, procendente de A Coruña, como la madrileña Torbellino y Ventolera; tienen amplia y contrastada experiencia en este tipo de eventos que realizan en diversos lugares del país.

Esta primera edición, marcada aún por la pandemia, vendrá seguida de otras ediciones que se celebrarán con carácter anual con la previsión de añadir también talleres y otras actividades que permitan acercarse al mundo de los cometas en primera persona.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …