Ferrol-Programa de envejecimiento activo «Movemos o corazón en Ferrol»

El programa de envejecimiento activo «Movemos o corazón en Ferrol» iniciará su segunda edición el próximo 7 de septiembre. El plazo para anotarse ya está abierto, los interesados en participar deberán llamar a los números de teléfono 606 669 021 y 678 942 901 para formalizar la inscripción.

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, destacó la buena acogida que tuvo esta actividad en los meses de junio y julio, cuando una veintena de personas entre los 66 y los 84 años de edad se acercaban los martes y jueves a los parques biosaludables de Canido, Esteiro, Catabois, Caranza, Santa Marina, Inferniño y Recimil para seguir las propuestas de los monitores.

En esta ocasión, tal como estaba previsto, hay disponibles nuevamente 20 plazas.

Martínez Montero recordó que «Movemos o corazón en Ferrol» nació con el propósito de paliar la inactividad de la población mayor de la ciudad a causa de la pandemia, incidiendo en que se trata del colectivo más afectado por la crisis sanitaria. Por ese motivo, el Concello está tratando de ayudar a que recuperen el uso de los parques biosaludables, como también intenta promover que se vuelvan a animar a salir a la calle con la debida precaución, para hacer ejercicio en compañía y mejorar tanto su estado físico como anímico.

Entre otros beneficios, el ejercicio mejora el sistema circulatorio, combate patologías crónicas, ayuda al equilibrio, facilita la concentración, contribuye a la movilidad, favorece la conciliación del sueño, aumenta el optimismo y, en definitiva, retrasa el envejecimiento, destacó la edil.

El plan contempla sesiones de 60 minutos cada una y está dirigido a mayores de 65 años empadronados en Ferrol y que no tengan patologías que les impidan realizar los ejercicios programados. Se volverá a desarrollar al aire libre, en los parques biosaludables de la ciudad.

Cada participante recibirá un chaleco identificativo de la actividad promovida por el Concello y una mochila provista de mascarilla higiénica para usar tras la actividad física, una botella de agua biodegradable y reutilizable, una pieza de fruta y otro alimento energético. También recibirán una breve charla sobre qué alimentos son más recomendables para hacer ejercicio físico

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …