Cariño-«A lingua das bolboretas» de Sarabela Teatro en la Mostra de Teatro

El miércoles 18 de agosto, a partir de las 22:15 horas Sarabela Teatro interpretará en el Auditorio Municipal «A lingua das bolboretas» la tercera representación teatral para público adulto de la XLIII Mostra de Teatro Galego de Cariño.

A través de la entrañable relación que mantienen el maestro, don Gregorio, y el niño, Pardal; se va descubriendo la historia de la fascinación infantil del protagonista ante lo desconocido y del sufrimiento que provoca la represión de las libertades humanas.

El proceso de aprendizaje que emprende el chico de la mano del maestro de la escuela (una figura que simboliza la libertad que genera el conocimiento) es testigo también de la tragedia que supone vivir con miedo, del crudo impacto que genera el estallido de una guerra civil. Volver a Rivas es, para Sarabela, volver a uno de sus autores «fetiche». Es, de alguna manera,  volver a casa.

Mañana, jueves 19 de agosto, a las 22:15 horas, Companhia do Chapitô representará en el Auditorio Municipal su obra «Napoleão ou o Complexo de Épico»  La entrada cuesta cinco euros y pueden conseguirse en el Auditorio desde una hora antes de la función.

Programación en la web del evento https://www.mostrateatrocarino.gal/programa-2021/ 

XLIII Mostra de Teatro Galego de Cariño

La XLII Mostra de Teatro Galego de Cariño, decana de Galicia, se celebra del 8 al 20 de agosto y un año más no falta a su cita. Las mejores compañías teatrales de público infantil y adulto actuarán durante dos semanas en diferentes espacios del municipio: El auditorio municipal, la Praza do Campínespacios al aire libre en las parroquias y de modo itinerante por las calles del municipio.

El teatro en la calle, en la Praza do Campín, seguirá siendo gratuito pero, al igual que el año pasado, se desarrollará en un recinto cerrado al aire libre para el que se necesitará reservar entrada para acceder.

Precios

Los precios para las obras que se representarán en el auditorio son de 1 euro para el teatro infantil y 5 euros para el adulto. Hay disponible un bono de 20 euros que permite la entrada a todas las funciones de la noche. Para las obras al aire libre es necesario reservar en www.reservas.gal ya que el aforo es limitado.

Protocolo sanitario

El Concello ha vuelto a tomar las mismas medidas organizativas que tan bien funcionaron en la anterior edición: la Mostra durará dos semanas en lugar de una con el objetivo de reducir el número de funciones diarias para evitar aglomeraciones y facilitar la desinfección de los espacios.

Será obligatorio usar la mascarilla en los espectáculos, durante todo el tiempo que se permanezca dentro de las instalaciones. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para el público y una empresa especializada certificará la limpieza y desinfección de los espacios.

El personal acomodador se encargará de colocar a los asistentes y en los espacios de representación se instalarán carteles con las instrucciones a seguir

Además, el aforo del auditorio estará reducido y se restringirá el acceso a todas aquellas personas que presenten algún síntoma compatible con la COVID-19: fiebre, tos, dificultad respiratoria, etc

La fotografía adjunta corresponde a la función del día 17 de agosto «O mozo da última fila» de Redrum Teatro

 

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …