As Pontes-Visitas turísticas guiadas

As Pontes ofrecerá desde el sábado 21 de agosto visitas guiadas por los puntos clave de su patrimonio. Estas rutas se celebrarán los próximos cuatro sábados y girarán alrededor de la Villa (el casco antiguo) y del patrimonio industrial del municipio.

La responsable de Turismo, Elena López, resalta que «este tipo de actividades son fundamentales para visibilizar de una forma más clara y profunda lo nuestro y de acercarnos a nuestra historia. Conociendo nuestro pasado, se ponen en valor esos elementos que se pueden disfrutar en el presente y se traslada al aprendizaje el respetarlos. Son también un recurso turístico más que genera conocimiento alrededor del interés y curiosidad de quien nos visita»

Las rutas guiadas comenzarán a las 12 horas y tendrán una duración aproximada de hora y media. La primera de ellas, el sábado 21, recorrerá la villa y su historia. Comenzará en la plaza del Hospital, siguiendo por la calle Real, y finalizará en el puente de Isabel II. Se realizarán paradas explicativas en los murales que forman parte del proyecto «As Pontes EnPezas» ubicados en la zona, en la iglesia de la Santa María o en el albergue de peregrinos. Se aprovechará la visita para hablar de la figura de García Rodríguez de Valcarce y su vinculación con la Villa. Esta visita podrá disfrutarse también el sábado 28 de agosto.

El sábado día 4 de septiembre las rutas guiadas recorrerán el Patrimonio Industrial de As Pontes.

Esta ruta se iniciará en el Lago de As Pontes, donde se podrá observar la rotopala o recorrer la Senda da Memoria. Más tarde se realizará una visita exterior a la Central Térmica y a la de Ciclos Combinados y finalizará en el Poblado das Veigas donde se podrá conocer más de cerca elementos como la Iglesia do Poblado o el Conservatorio. Esta visita se repetirá el sábado 11 de septiembre.

Las visitas están limitadas a diez personas y la inscripción puede realizarse a través del número de teléfono 673 240 434

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …