Mugardos-Proyecto de reforma del mercado de abastos

 

La corporación municipal de Mugardos celebró el día 18 de agosto un pleno extraordinario en el que se aprobó el proyecto de reforma del mercado de abastos «San Telmo» para adecuarlo a las nuevas necesidades de puestos de venta.

Se trata de la modificación del proyecto inicial, ya que no cumplía con la normativa de seguridad y con los códigos de edificación actuales. El nuevo documento mantiene las condiciones acordadas de forma consensuada con los operadores del mercado

En próximas fechas, el Concello se reunirá con los operadores para evaluar el programa de ejecución de obras, con el fin de interferir lo menos posible en el funcionamiento del mismo. Las nuevas instalaciones estarán operativas antes de que concluya el año

Actualmente el Mercado consta de 2 edificios con una serie de locales distribuidos entre ambos, y destinados a la venta de fruta, flores, verdura, carne y pescado. De las dos edificaciones, se prescinde de una (para reconvertirse en aparcamiento en superficie) y a otra se adecuará a las nuevas necesidades.

Los 7 locales resultantes serán más grandes que los actuales. Los puestos de venta que actualmente están en el edificio a demoler, pasarán al edificio que se reformará.

El presupuesto de ejecución por contrata asciende a 240.397€

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …