El BAXI Ferrol comienza el trabajo de pretemporada con mucha ilusión en su regreso a la Liga Endesa

Patri Cabrera ante el Osés Construcción Ardoi | Adán Puentes

Este viernes por la mañana comienza el trabajo de pretemporada para el BAXI Ferrol a las órdenes de Lino López, Sandra Prieto y Sergio Jaurena.

El equipo ferrolano retorna a la Liga Endesa con mucha ilusión por formar un buen bloque y hacer un buen papel en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Para este reto, el cuadro departamental contará con seis jugadoras del año pasado, después de renovar a Patri Cabrera, Natalia Rodríguez, Irene Garí, Suné Swart, Dynn Leaupepe y Jenna Allen, mientras que incorpora a cinco nuevas jugadoras con la llegada de la francesa Zoe Wadoux, la serbia Milica Ivanovic, la americana Taylor Koenen y las españolas Carmen Grande y Alicia Villegas.

Para las primeras sesiones de trabajo, no estarán con el equipo Jenna Allen, Dynn Leaupepe y Taylor Koenen, porque están a la espera de conseguir el visado para poder desplazarse a España.

Realizarán la pretemporada con el primer equipo las jugadoras de la cantera Sonia Bra, Carla Peña y Zaira González.

El equipo efectuará dos horas de gimnasio por la mañana y, a continuación, a partir de las 11.30 horas, se desplazará a la cancha de A Gándara en Narón, para iniciar el trabajo de pista, ya que el Concello de Ferrol no ha concedido horas de entrenamiento al equipo en el pabellón de A Malata.

Desde el club se está a la espera de que el concello departamental dé una solución al problema de los horarios en las instalaciones deportivas y para ello se ha convocado una reunión mañana con representantes de la corporación municipal.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …