As Pontes-La Xunta organiza un curso sobre alimentación apícola

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), organiza un curso sobre la alimentación apícola. La acción formativa ha previsto desarrollarse el próximo viernes 27 de agosto en el centro de usos múltiples Casa Dopeso del Concello de As Pontes.

El curso está dirigido a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a los jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

A lo largo de siete horas de duración, la programación combinará una parte teórica con una práctica. La teoría abordará los pros y contras de los tipos de alimentos en la apicultura, como y cuando utilizarlos, además de los beneficios para las abejas de un correcto manejo de su alimentación. La parte práctica contempla una salida al campo para visitar un apiario y realizar prácticas de alimentación.

El objetivo de este curso es enseñar a los apicultores de un modo teórico-práctico a identificar los distintos tipos de alimentos para sus abejas, así como analizar los beneficios que pueden conseguir en el manejo de la colmena gracias a una correcta alimentación.

Todos los interesados podrán anotarse en el curso cubriendo la solicitud disponible en la página web de la Consellería do Medio Rural. Esta deberá remitirse finalmente al correo electrónico alejandro.martinez.verez@xunta.gal. También pueden llamar al número 981 337 044 para más información.

A través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, Agacal pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector apícola en este caso y del sector agrícola y forestal en general, tanto a nivel técnico cómo económico.

Asimismo la Consellería do Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que pueden consultarse en el siguiente enlace https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas

 

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …