Ares-Este martes cribado a más de 500 personas convocadas, entre 15 y 30 años

Dos equipos de Enfermería (cuatro profesionales) del Área Sanitaria de Ferrol se desplazarán este martes al puerto del Concello de Ares para la realización de un cribado con prueba PCR a más de 500 personas convocadas de edades comprendidas entre los 15 y los 30 años.

El Concello de Ares colabora en este cribado con el emplazamiento de dos espacios para poder realizar la prueba tanto acudiendo a pie como en vehículo.

Las personas implicadas en el cribado en este Concello recibirán un SMS para acudir en horario matutino al puerto, entre las 09:00 y las 14:30 horas, el martes 24 de agosto. Tanto la Jefatura Territorial de Sanidad, que valora la necesidad de realizar este cribado, como desde el área sanitaria ruegan que la gente convocada acuda para poder detectar el mayor número de posibles casos asintomáticos.

El Área Sanitaria de Ferrol agradece anticipadamente la participación en este proceso que puede ayudar a acotar los casos positivos y que se suma a los estudios de las sospechas y de los contactos de los casos positivos detectados. Agradece igualmente la colaboración de los dispositivos del Concello para hacerlo posible.

Recordar, un día más, la importancia de intensificar las medidas de protección básicas, ya imprescindibles durante la pandemia, y que resultan absolutamente necesarias cuanto mayor es el número de casos positivos en el entorno: uso continuado de la mascarilla, lavado o higiene de manos, minimizar al máximo las interacciones sociales, evitar las aglomeraciones, los sitios cerrados y ventilar los espacios.

El Área Sanitaria de Ferrol reitera la necesidad de continuar cuidándose entre todos y recuerda la efectividad de esas medidas para cortar la transmisión del virus.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …