Japón y Argentina brindan un buen espectáculo de fútbol sala en A Gándara

Gauna (Argentina) y Oliveira (Japón) durante el partido | Adán Puentes

Prometía que iba a ser un partidazo y no defraudó el duelo amistoso entre Japón y Argentina, con victoria para la albiceleste por 1-2, disputado en la tarde del martes, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

Pocos segundos transcurrían desde que el árbitro hubiera señalado el inicio cuando Argentina conectaba un balón largo desde atrás a Elestein, dejándolo solo delante del meta Sekiguchi, regateándolo dentro del área y anotando el 0-1.

Este gol era un jarro de agua fría para el cuadro japonés, entrenado por el ferrolano Bruno García, que intentaba reponerse con una presión a toda la pista, haciendo que los argentinos no pudieran hacer su juego, aunque en el minuto 6, en otra acción de pillería, Borruto veía al meta adelantado y tiraba directamente a puerta desde 25 metros, logrando hacer el 0-2.

Japón quería reaccionar rápido y tuvo el gol en la siguiente jugada, con un tiro de Kato desde el lateral que se estrellaba en el larguero. Esto solo era el inicio de la presión que el cuadro nipón hacía sobre Argentina, logrando encerrarlos atrás y en el minuto 9 tuvieron otra clara ocasión con idéntico resultado, con otro balón al larguero, en esta ocasión de Minamoto desde el borde del área, a punto de culminar una buena jugada de saque de banda.

El seleccionador de Japón, el ferrolano Bruno García en el calentamiento | Niko Sánchez

El juego estaba siendo complemente dominado por Japón, ante una Argentina que peleaba por todos los balones, pero difícilmente pasaba de media pista, pero se repartían las dos últimas ocasiones del periodo, con un tiro del japonés Murota dentro del área que evitaba el meta Farach, mientras que el argentino Stazzone tuvo el tercer gol con un tiro desde el borde del área a media altura que lograba despejar Sekiguchi, pero con este 0-2 el partido se iba al descanso.

La intensidad y el ritmo continuaban en el inicio del segundo periodo, con un Oliveira que quería sorprender para Japón con un tiro en la frontal del área tras una jugada de saque de banda, pero estaba atento Farach, mientras que, unos instantes después, en otro saque de banda era Yoshikawa quien se la ponía en bandeja a Oliveira al segundo palo, pero el remate se iba por centímetros.

Las ocasiones las seguía teniendo el cuadro entrenado por Bruno García y con mala suerte de cara a portería, porque enviaban su tercer balón al larguero con un centro de Yosikawa a Shimizu al segundo palo. El esfuerzo de Japón tenía sus frutos con el gol de Minamoto dentro del área, no sin suspense, ya que tuvo que aprovechar hasta dos rechaces dentro del área para poder anotar el 1-2.

Elistein (Argentina) y Henmi (Japón) durante el partido | Adán Puentes

Este gol motivaba más a los nipones, los cuales estuvieron a punto de marcar tan solo unos segundos después, con un tiro de Hoshi Shota en la frontal del área que se iba al palo, el cuarto que se estrellaba en la madera en este partido, mientras que, a renglón seguido, Yoshikawa remataba desde el lateral una rápida jugada de equipo, yéndosele por muy poco su disparo.

Argentina no quería que Japón empatase el partido, subiendo líneas e intentando romper su ritmo de juego, parándolo y a punto estuvieron de encontrar premio, con un tiro de Gauna al palo dentro del área en una rápida jugada de equipo.

Se llegaba a la recta final del partido con esta mínima diferencia en el electrónico, por lo que Oliveira saltaba a la pista como portero-jugador en Japón, intentándolo con el juego de cinco, pero no eran capaces de abrir huecos en la defensa de Argentina, por lo que finalmente este 1-2 acabaría siendo definitivo.

Japón: Sekiguchi, Oliveira, Henmi, Shimizu, Yoshikawua – también jugaron – Hoshi Ryuta, Minamoto, Murota, Kato, Mori, Nishitani y Pires.

Argentina: Farach, Claudino, Ramírez, Taborda, Elestein – también jugaron – Stazzone, Borruto, Vaporaki, Brandi, Gauna, Raggiati y Maxi Rescia.

Árbitros: Carreira Romero y Ferreiro Carballal, junto con Amor Vizoso como tercer árbitro y García Vázquez como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a los argentinos Burruto y Taborda, como a su entrenador Matias Lucuix.

Goles: 0-1 Elistein min.1, 0-2 Borruto min.6, 1-2 Minamoto min.30.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Calentamiento de la selección de Japón | Niko Sánchez

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …