Moeche-Georutas y teatro

Prosigue el programa municipal de georutas encuadrado en las acciones de dinamización del Proyecto del Geoparque del Cabo Ortegal.

El domingo se ofrecen dos nuevas oportunidades de entrar en las galerías de Mina Piquito, en Santa Cruz. Se trata de un yacimiento de cobre que se explotó hasta finales de los años 60 y que aún guarda en su interior restos de la actividad minera -vías, vigas, etc. Sin embargo lo que más destaca son las estalagmitas y estalactitas de azules y verdes de gran viveza que constituyen uno de los espeleotemas más llamativos del noroeste peninsular.

Esta ruta tiene un coste de 10 euros, que deberá satisfacerse de manera anticipada (en el formulario de inscripción se indica cómo). En el recorrido, por cuestiones de seguridad, solo podrán participar mayores de 11 años y en grupos máximos de 10 personas.

El de Mina Piquito es el recorrido geológico más corto de todos cuantos se ofrecen este verano en el ámbito del Proyecto del Geoparque del Cabo Ortegal. La entrada en la mina se hará en dos grupos, uno sobre las 10:00 horas y otro a partir de las 12:10 horas. En el momento de publicar esta información había plazas disponibles en ambos. Las reservas pueden hacerse en este formulario: https://goo.gl/9oVX8Y

Teatro en el castillo de Moeche«O castelo non é para nós»
12:30h – Primera representación
16:30h – Segunda representación

Obra a medio camino entre la historia y el humor interpretada por Raquel G. Crespo y Yago Espasandín -además de la colaboración del técnico de Turismo, Ramón Carballeira-, que se representará en la fortaleza de San Xurxo el domingo 29 de agosto con una sesión de mañana (12:30h) y otra de tarde (16:30h)

Para asistir es necesario reservar entrada llamando hasta el viernes al 981 404 006 o enviando un correo a turismo@moeche.gal. Los pases tienen fijado un precio general de 5€ (2€ menores de 6 años) y habrá que retirarlos en la taquilla del castillo minutos antes de cada representación.

Con el billete de acceso también se pueden visitar las distintas dependencias de la fortaleza y el Centro de Interpretación das Revolucións Irmandiñas donde sigue instalada la exposición Galicia con Exín Castillos que desde hace unos días cuenta con una reproducción de la propia fortaleza modestina.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …