Ferrol-El pleno aprobó de forma definitiva el presupuesto municipal

El pleno de la corporación municipal de Ferrol ha celebrado en la mañana de este jueves, día 26, la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto en la que se aprobaron definitivamente los presupuestos correspondientes al año en curso.

Tras la aprobación sel borrador del acta de la sesión anterior, correspondiente a la celebrada el 27 de mayo y dar cuenta del informe de las resoluciones dictadas por la alcaldía y sus delegados en el período comprendido entre el 19 de julio y el 16 de agosto de 2021.Se dio cuenta de la renuncia de la concejala del Grupo Municipal de Ferrol en Común, Xiana López Penedo, y se declaró la vacante.  

La propuesta de aprobación de facturas, se aprobó con los votos a favor del PSOE y FeC y la abstención del PP y el BNG. 

Presupuestos 2021

En el punto número cinco se informó de la propuesta de resolución de las reclamaciones presentadas al presupuesto del año 2021 y se propuso la aprobación definitiva del presupuesto municipal 2021, cuadro de personal y demás anexos.

Durante la sesión tomaron la palabra Andrés Medín, representante de los vecinos de San Xoán; Manuel Sendón, de Covas y de la zona rural; y Elena López Blanco, presidenta de Affinor.

Se aprobaron los presupuestos de manera definitiva con los votos a favor del PSOE, FeC y BNG y en contra del PP. La primera votación fue un empate (12-12). En la segunda vuelta hubo de nuevo un empate y con el voto de calidad del alcalde, Ángel Mato, se aprobó el presupuesto municipal 2021, que asciende a 86.869.243,11 euros. 

Otros asuntos

Se aprobó por unanimidad la propuesta de aprobación del Reglamento para la prestación de servicios en modalidad de teletrabajo en el Concello de Ferrol.
 
La propuesta de aprobación de las bases reguladoras del programa de subvenciones para la promoción y fomento de la Cultura desde las asociaciones culturales de Ferrol para el año 2021, fue aprobada con los votos a favor del PSOE, FeC y la abstención de el PP y BNG. 
 
Asimismo la propuesta de aprobación y formalización del convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación y Universidad y el Concello de Ferrol para la gestión del servicio de comedor escolar en diez colegios del Concello. Cursos 2021/2022 – 2022/2023 fue aprobado con los votos a favor del PSOE, PP, FeC y la abstención del BNG. 
 
Por último se informó del número de víctimas mortales por violencia de género, del  1 de enero al 13 de agosto de 2021, un total de 33. 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …