Covid19-Area Ferrol (27-8)-Nuevo descenso del número de afectados. También descienden los ingresados en la UCI

Otro notable descenso en el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol, treinta y seis menos, y la cifra ahora camino de los seiscientos. Se destaca que si bien se mantiene estable el número de ingresados en el «Marcide» ha descendido el de los que se encuentran en la UCI

36 afectados menos

El Sergas informa este viernes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del jueves que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 660 afectados por coronavirus, treinta y seis menos menos que en la jornada anterior. Asimismo el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 26, de ellos 20 en planta, uno más, y 6, dos menos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se confirma que el Área de Ferrol es la que menos afectados tiene de toda Galicia

El resto de afectados, 632, treinta y siete menos que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
En las últimas horas se han realizado 339 pruebas del PCR que han localizado a 23 nuevos casos positivos. Se han dado de alta a 58 afectados.
Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 227 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 9.284 de ellos 2.530 son del área de A Coruña, 1.422 de la de Lugo, 707 de la de Ourense, 731 de la de Pontevedra, 1.943 del área de Vigo, 1.291 de la de Santiago y 660 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 57 están en UCI, 217 en unidades de hospitalización y 9.010 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 165.271 personas curadas, registrándose 2.553 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.722.274. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.011.284.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …