Un centenar de parejas disputará I Torneo de tenis playa Concello de Valdoviño-Escuela Justo al revés

Cerca de un centenar de parejas competirán este domingo en la playa de A Frouxeira en el I Torneo de tenis playa Concello de Valdoviño- Escuela Justo al revés. Jugadores y jugadoras procedentes de toda la provincia se medirán en este nueva competición, pensada para promocionar este deporte de raqueta y de área.

La cita, que arrancará a primera hora de la mañana, se desarrollará a lo largo de toda la jornada en el tramo de arenal más próximo a la Piscina. El torneo alcanzó sumar en esta primera edición a deportistas de todas las edades, la mayoría de la comarca de Ferrolterra, pero también llegados de otros puntos de la geografía coruñesa.

Apuntan desde la concejalía de Deportes de Valdoviño, impulsora de la iniciativa, que el torneo de tenis playa se disputará en la modalidad de dobles y en las categorías de Madres padres y Fill@; absoluta masculina, femenina y mixta; y dobles juvenil. Habrá premios para los campeones y subcampeones de cada una.

La prueba, coorganizada con la Escuela Justo al revés, busca promocionar la presencia del deporte en la playas de Valdoviño, así como contribuir a potenciar el interés en la comarca por esta espectacular disciplina de raqueta. De este departamento municipal confían, en vista de la buena acogida inscrita, que la prueba pueda consolidarse en el tiempo. El torneo de tenis playa servirá de prólogo a una semana en la que el deporte de máximo nivel toma A Frouxeira, con la celebración del Campeonato de España de Surfing 2021.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …