Derrota con polémica del Racing de Ferrol ante Unionistas en el estreno de la Primera RFEF

Dani Nieto ante Unionistas | Manuel Galdo

El estreno del Racing de Ferrol este sábado en la Primera RFEF parecía que se iba a saldar con un empate sin goles ante el Unionistas de Salamanca, pero a falta de dos minutos el colegiado decía señalar un dudoso penalti que le daba la victoria al aprovechar su rechace al conjunto charro en el Estadio de A Malata.

Esta primera jornada de la temporada empezaba con mucha intensidad en el juego de ambos equipos, aunque sin ocasiones durante el primer cuarto de hora. Eran los verdes los que daban el primer aviso en el minuto 21, con un tiro de David Rodríguez desde el medio campo al ver al meta Salva adelantado, pero el balón se iba alto.

El Racing de Ferrol empezaba a tener más el balón y controlaba el juego, teniendo Dani Nieto la ocasión más clara en el minuto 23, con un tiro cruzado por alto dentro del área que lograba tocar lo suficiente el meta salmantino para evitar el gol.

Por momentos los decibelios subían en el Estadio de A Malata, con una afición que no entendía muchas de las decisiones arbitrales que se estaban produciendo y que también ocasionaba sendas tarjetas amarillas por sus quejas a Manzanara y a Álex López.

Los ferrolanos buscaban el gol, pero no había manera, con un buen pase entrelíneas de Joselu a Álex López, ajustando su disparo dentro del área al palo contrario, pero Salva seguía muy atento bajo palos, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

Instantes del partido entre Racing de Ferrol y Unionistas | Manuel Galdo

Tras la reanudación el dominio del Racing de Ferrol todavía fue mayor, teniendo el balón durante gran parte del periodo, con un Unionistas en medio campo y centrado en labores defensivas.

Manzanara tuvo una gran ocasión para romper el empate, al quedarse solo al segundo palo en un saque de esquina, pero su lanzamiento se iba muy alto. Las ocasiones racinguistas iban en aumento, como en una doble ocasión, con un tiro de Álex López en la frontal del área que rechazaba Salva, el balón caía en los pies de David Rodríguez, pero el meta volvía a evitar este segundo disparo.

El Unionistas subía sus líneas en el último cuarto de hora, teniendo una buena ocasión en un contragolpe, con un tiro de Rayco en el lateral del área, encontrándose con Gazziniga, como también el meta sacaba una gran mano en una falta desde el borde del área lanzada por Nespral.

El partido se estaba igualando en los minutos decisivos y los charros estuvieron a punto de anotar con un tiro cruzado de Pitu aprovechando un balón muerto en el borde del área que se iba rozando el palo.

Cris Montes aprovechando el rechace del penalti para anotar | Manuel Galdo

A falta de dos minutos, todo cambiaba por completo al cometer David Castro un discutido penalti dentro del área para cortar un contragolpe, siendo expulsado por el colegiado. Cris Montes fallaba el penalti, pero el rechace de Gazziniga le quedaba nuevamente en sus pies, por lo que pudo anotar el 0-1.

Este gol era un jarro de agua fría para los racinguistas que intentaron reaccionar con un jugador menos, pero el tiempo jugaba en su contra y no podían hacer nada para evitar que este fuese el primer resultado de la temporada.

Para la próxima jornada, los ferrolanos visitarán al Bilbao Athletic, en un partido previsto para el domingo 5 de septiembre, a las 18:45 horas.

Racing de Ferrol: Gazziniga, Fornos, David Rodríguez, Álex López (Kevin Presa min.71), Dani Nieto, Yeferson Quintana (Jon García min.56), David Castro, Manzanara, Héber Pena (Luis Chacón min.72), Joselu y Miguel Loureiro.

Unionistas de Salamanca: Salva, Ramiro, Luis Acosta, Nespral, De la Nava (Pitu min.45), Iñigo (Cris Montes min.67), Rayco (Jorge Mier min.93), Fer Román, Borja (Salinas min.67), Espina y Marín (De Miguel min.67).

Árbitros: Miguel González Díaz, asistido por Pelayo Corgo Suárez y Daniel Novoa Hernández (Comité asturiano). Amonestaron a los locales Manzanara (min.23) y Álex López (min.33). Expulsaron al local David Castro (min.88).

Goles: 0-1 Cris Montes min.88.

Estadio: A Malata.

Dani Nieto ante Unionistas | Manuel Galdo

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …